Tormenta tropical ‘Frank’ se forma frente a Colima

0
Foto ilustrativa

*”Frank” provocará fuertes lluvias en algunas zonas de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una nueva tormenta tropical se formó la mañana de este martes. Se trata de “Frank” que se localiza a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, el SMN de la Conagua detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Debido a “Frank”, la dependencia prevé que habrá lluvias muy fuertes en algunas zonas de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

“Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, alertó la Conagua.

También piden a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.