Tormenta Tropical Dora se aleja del país, pero continuarán lluvias en Colima

0
foto de archivo

* Hoy martes también se esperan temperaturas máximas de hasta 35°C en zonas de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy martes 1 de agosto, la depresión tropical ya evolucionó a tormenta tropical Dora y continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de la República Mexicana; sin embargo, su amplia circulación incrementará la probabilidad de lluvias sobre algunas zonas del estado de Colima y el occidente de nuestro país, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima recomendó permanecer alerta a las condiciones del tiempo y atender las recomendaciones de las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que, durante las próximas horas, en diversos municipios de Colima puedan registrarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, al igual que en Sonora, Jalisco, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, Colima podría alcanzar hasta los 35 grados Celsius, de acuerdo con el SMN, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que este día en el Pacífico Centro habrá cielo nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla y lluvias matutinas en zonas serranas de la región.

Por la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, así como fuertes en Colima y Jalisco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, por lo que Protección Civil Estatal Colima reiteró el exhorto de extremar precauciones a quienes viven en márgenes de ríos y arroyos.