Egresan 200 jóvenes de los bachilleratos 23 y 27 de Manzanillo

0

*Durante el acto, los directores de ambos planteles expresaron su gratitud a familiares, amigos y docentes por el apoyo brindado a estos jóvenes en su formación académica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La Universidad de Colima llevó a cabo una emotiva ceremonia en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, en Manzanillo, donde se entregaron un total de 200 certificados a egresados y egresadas de los bachilleratos 23 y 27. De ellos, 80 son del Bachillerato 23 y 120 del 27.

El evento contó con la presencia de la maestra Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en el puerto, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Durante el acto, los directores de ambos planteles expresaron su gratitud a familiares, amigos y docentes por el apoyo brindado a estos jóvenes en su formación académica.

El director del Bachillerato 23, Francisco Gabriel Parra Lúa, felicitó a los jóvenes de su plantel y les instó a seguir “por el camino del bien y la preparación continua”. Además, los animó a seguir el lema universitario de “estudiar siempre, luchar cuando sea necesario y trabajar arduamente para alcanzar sus metas en la vida”.

Por su parte, Ángela María Rivera Martínez, directora del Bachillerato 27, destacó la trayectoria académica de esta generación, resaltando logros como la semana cultural en el 36 aniversario, la campaña “27 formas de ayudar”, el contar con los mejores promedios, las clasificaciones en juegos deportivos, además de los premios y reconocimientos de excelencia académica. Las y los elogió también “por su alegría y espíritu emprendedor”.

Ana María Gallardo Vázquez, en su intervención, expresó su reconocimiento a los estudiantes de esta generación, “que ingresaron en un contexto mundial crítico”. Destacó que, al obtener su certificado de estudios de una institución con 82 años de historia, “se han formado como ciudadanos y profesionales que contribuyen a la sociedad”.

También felicitó a profesores, familias, guías y tutores “por el gran acompañamiento que brindaron a las y los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa”.