Tormenta Tropical “Celia” será huracán categoría 1, pero se aleja de la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Información de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, revela que La Tormeta Tropical “Celia”, próxima a intensificarse a Huracán Cat. I, continúa alejándose de las zonas marítimas del Pacífico mexicano, mantiene en sus inmediaciones una zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad muy reducida, turbonadas, vientos muy fuertes y olas que pueden superar los 4.5 mts (15 pies) de altura.

Asimismo, sus bandas nubosas cubren el Archipiélago de Revillagigedo, Col. y ocasionan lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas y olas de hasta 3.6 mts (12 pies). De acuerdo a los modelos de pronóstico, podrá alcanzar la intensidad de huracán categoría I durante esta noche o las primeras horas del domingo 10 de julio.

La navegación de altura, deberá prever las condiciones adversas.

Distancia a la costa más cercana: A 689 km (372 millas) al Suroeste de Isla Clarión, Col., a 1048 km (566 millas) al Oestesuroeste de Isla Socorro, Col. y a 1398 km (755 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.