TONALTEPTL

    0

    «He llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino» fue parte de lo que declaró Joseph Aloisius Ratzinger, para justificar su retiro voluntario del gobierno papal. Por otra parte, sin que sea una expresión cien por ciento confiable, Malaquías, (significa Enviado de Dios) un sacerdote católico que fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199 y cuya fiesta se celebra el 3 de noviembre. Predijo que serían 112 papas en la historia (a partir de su predicción) y después el fin de la iglesia como se conoce, Benedicto es el papa 111, Malaquías no solo predice lo que señalo anteriormente, sino que se atreve a dar a conocer el nombre del sucesor papal 112, como Pedro el romano o Pedro el terrible, quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo, “coincidentemente entre los suspirantes existe un sacerdote de origen africano llamado Piter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; sería el “papa negro” que muchos postulan, y a la vez “romano”, pues ha pasado buena parte de su etapa como pastor en Roma.

    Del latín vaticinio, que también se trascribe como hechicería o adivinación, el Vaticano dejó ver al mundo, al decir de muchos comentaristas, graves fisuras internas que afectan severamente la vida de la iglesia católica. La publicación de una serie de cartas confidenciales del papa Benedicto XVI sobre temas candentes, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel; en un libro escándalo escrito por Gianluigi Nuzzi, autor del exitoso libro ‘Vaticano SA’ (‘Vaticano sociedad anónima’), sobre las finanzas de la Santa Sede, fue publicado el pasado viernes por el diario Il Corriere della Sera. Mismo que genera desconcierto para la comunidad católica mundial y pone en entredicho el hecho de que la renuncia del jefe de estado católico, sea más por los grandes intereses que se han visto afectados, que por la quebrantada salud espiritual de Joseph Ratzinger. Aquí cabe mencionar la predicción sobre el tema de la sucesión que Nostradamus menciona, “el papa 111 es asesinado” y el sucesor huiría motivado por una invasión musulmana.

    Después de 2.873 días al frente de la Iglesia católica, a las 20.00 horas del pasado jueves, entró en efecto su renuncia como Pontífice. Hoy se pasea tranquilamente por los jardines de Castel Gandolfo, acompañado por su secretario, mientras que en el Vaticano, dicen, continua la pugna por el poder.

    ABUELITAS:

    Debido a los incidentes que sufrió la empresa Shell con sus equipos y a que dos de sus plataformas están dañadas, no estuvo en condiciones de solicitar el permiso para operar en el Ártico durante el 2013. Ahora este gigante petrolero ha detenido sus planes de explotación de los recursos naturales y con ello, afectaba severamente al medio ambiente del lugar. Lo anterior representa una buena noticia para los osos polares y para todas las criaturas amenazadas que viven en el Ártico; para la vida misma. Importante señalar que Greenpeace, propone la creación de un santuario permanente en esa zona deshabilitada del polo norte. Ojala sea escuchado.