TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano.

Varios:

En febrero de 1940, en Arizona, algunos miembros de las tribus Hopi, Pápago, Apache y Navajo firmaron un compromiso por el cual renunciaban al uso y reproducción de la “espiral solar” dado que este símbolo era muy similar a la “cruz gamada” que estaban empleando los miembros del Partido Nacional socialista Obrero Alemán.

“Por lo tanto, decidimos que desde el día de hoy y para siempre nuestras tribus renuncien al uso de este emblema conocido como esvástica en la elaboración de las mantas, cestos, vestidos y objetos artísticos”. (Compromiso de las tribus, 1940) Por otra parte, el historiador Alison Bernstein señala que lo hicieron como medio de protesta por los abusos que los alemanes estaban cometiendo en Europa, pero John Fox, dice que el gobierno de Washington les obligó a hacerlo bajo amenazas, a lo que los indios protestaron señalando que la “espiral solar ya existía mucho antes de que los nazis aparecieran en la historia”.

Cambio de tema, ¿Sabía usted qué, el alma de su hijo le eligió antes de nacer, para que sea su madre? El alma viaja en el infinito, mientras decide donde quiere nacer nuevamente, está consciente de sus experiencias, recuerdos y de los acuerdos previos que hizo antes de encarnar.

Cuando un alma decide volver, escoge los padres que quiere tener, sabe lo que espera aprender y vivir durante esa nueva oportunidad de vida. Es ahí donde esas almas se juntan para darle un nuevo cuerpo a esa parte de dios que viene a este mundo.

 

Y es ahí donde esa energía divina se une con la de esos nuevos padres y se crea un lazo inquebrantable, que nadie puede romper. Por eso hay que estar agradecidos de tener un hijo, sentirnos dichosos de que un alma decidiera venir a nuestra familia, que decidiera llevar nuestra misma sangre y aprender de nosotros. Es el honor más grande que alguien pueda recibir, aun cuando consideremos que no está preparado para criar un niño, si así dios lo permitió es que tiene todo lo que esa alma necesita para desarrollarse en el entorno donde decidió reencarnar.

Este nuevo camino que desde el momento de la concepción empieza, está lleno de muchos retos, de cuidados especiales, de amor y de espera, pues muchas madres sienten eterno el paso de los nueve meses para poder conocer al nuevo miembro familiar. Desde el vientre los padres están dándole al bebe las herramientas que necesita para vivir saludablemente, también lo llenan de amor, y todo eso va siendo un aprendizaje para esa alma que aún tiene cosas por vivir y por eso fue enviada nuevamente a este plano.

Como padres, tenemos un camino largo que recorrer, atendiendo la responsabilidad de guiar a esa alma en el camino del bien, para que la misión de ese ser pueda cumplirse. Cada uno de nosotros tenemos un motivo por el que vivir…Y hay que descubrirlo, por lo tanto, el alma decide qué familia la puede ayudar a lograr esa misión de vida que tiene y así aprender lo necesario para cumplirla. Ese es el trabajo de los padres, encaminar esa alma hacia su objetivo… Aunque el camino siempre es duro, hay momentos buenos, momentos tristes, pero un padre y una madre nunca se arrepienten de lo que tienen que vivir para ver crecer a su hijo. Tengamos presente que fuimos elegido para la misión más grande de nuestra vida, darle un cuerpo físico y por ende, un espacio para su alma.

 

ABUELITAS:

Con el peso de ser el dirigente del pri que mas gubernaturas ha perdido, Alejandro Moreno Cárdenas considera quedarse hasta la culminación de su periodo y se enfrenta, dicen, a miembros distinguidos de ese partido. Naturalmente, esto ha prendido focos de alerta para quienes participan abiertamente en la política partidista. La lucha por el poder es abierta y permanente, ahora sube a la palestra Osorio Chong para decir, sobre el tema del señor Alejandro Moreno, que el dirigente “no es el dueño del partido”. Nada nuevo bajo el sol, esa es la eterna y triste realidad al interior de las instituciones políticas, obtener el poder para un beneficio que nada tiene que ver con las necesidades sociales. Es cuánto.