TONALTEPETL

0

 

 

Por: Gustavo L. Solórzano.

Comentarios breves:

Ante la incertidumbre de la vida que nos ha tocado en esta época, los Bomberos en Manzanillo y en Colima, la Caravana de la Alegría, organizada por el ayuntamiento capitalino en coordinación con el Dif, representan un oasis en el desértico presente.  Bien por ello.

El subsecretario de trabajo es docente de profesión, y comentan sus colegas que los tiene olvidados en el caso de los pagos que les adeudan. Bueno sería para el magisterio un sano pronunciamiento de su parte.

Ante la exitosa respuesta que está dando la sociedadusuarios inconformes manifiestan su molestia porque los tienen en el sol por largas horas, me refiero a los adultos mayores, mientras que quienes aplican la vacuna están en la sombrita. Quienes llevan la organización no previeron esto y seguramente les servirá de experiencia para futuros momentos.

Es necesario que los servidores públicos, todos, apliquen su sentido humano en todo lo que les corresponda como parte de su responsabilidad. Es la única forma de servir a la ciudadanía, servirla bien y con un trato digno y respetuoso, como lo ha señalado la gobernadora de manera reiterada, al margen de aspectos personales o de grupo.

Como todos los años, llega diciembre y los aguinaldos son un beneficio para el trabajador que durante un determinado de tiempo fiscal laboró para una empresa o institución. Lamentablemente sucede que existen personas que abusan de quienes se descuidan y obtienen un botín a costa de afectar el patrimonio y en no pocas veces, la vida. Bien por el ayuntamiento de Villa de Álvarez que estableció un acuerdo con los bancos del municipio, para reforzar la vigilancia en beneficio de los usuarios.

Pagar por un servicio invaluable como es el agua, no debiera ser motivo de molestia para nadie. Sin embargo existen aspectos normativos que al decir del diputado Héctor Magaña, son “discriminatorias, desproporcionales e injustas”.  Por lo tanto ha presentado una iniciativa de reforma a la ley de tarifas de CIAPACOV a fin de que quien más gaste pague más y quien menos consuma realice una aportación menor, bien por ello. Aquí le agrego una propuesta que desde hace mucho tiempo vengo haciendo, que los expendedores de agua purificada, establezcan por ley, una campaña permanente de reforestación.

Se vienen las vacaciones para personal del gobierno y sus diferentes secretarías. Niñas, niños y jóvenes dejarán las aulas para tomar un merecido descanso. Las clases en línea han sido motivo de innovación por parte de los docentes que, profesionalmente, han sabido responder a las necesidades de la población escolar. Hoy, muchos están de manera presencial y sigue siendo sin duda, un reto para los docentes, bien por ellos.

Es importante cuidarnos unos a otros, como antaño, la seguridad y el bienestar de un niño es tarea de todos. Es temporada de frío, gastos y riesgos, compre solo lo necesario y cuídese.

 

ABUELITAS:

 

En la época del Prof. Pablo Silva García, gobernador de nuestro estado, se hizo famosa la frase ¿Qué hora es fulano? las que usted diga señor gobernador, respondía su asistente. El respeto a la investidura exigía cierta diplomacia aderezada con un toque de adulación. Pienso que  muchos de los titulares de una responsabilidad pública o privada, encuentran agrado en ese tipo de actitudes. Seguramente mientras exista un adulador, habrá alguien que le guste ser adulado. El detalle aquí, es que algunas personas rayan en ello y se convierten en personas serviles que contribuyen con sus acciones y comentarios para que sus titulares hierren en su forma de trabajar, ojo con ellos. Es cuánto.