Félix Medina, nuevo procurador fiscal; Manuel Lamoyi es nombrado director del Banco del Bienestar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar.

En un comunicado, el Gobierno de México informó que Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury fueron nombrados por el presidente como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Además, se nombró a Martha Patricia Jiménez Oropeza como la nueva titular de la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Félix Medina se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, además, fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

Presidencia informó que el funcionario se desempeñaba como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por su parte, Victor Manuel Lamoyi Bocanegra es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

El designado del presidente fue secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco.

En el gobierno federal fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT); coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP, entre otros cargos que desempeñó.

Carlos Aranda, por su parte, es egresado en derecho por el Centro Universitario México. En 1999 se incorporó a la SHCP como director de Amparos contra Leyes en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Egresado de la licenciatura en Derecho por el Centro Universitario México, maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y cuenta con estudios de doctorado en Derecho Fiscal por la misma institución. Asimismo, cuenta con estudios de doctorado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España.

Ejerció en el sector privado desde 2002 hasta noviembre de 2018, cuando fue nombrado procurador fiscal de la Federación, cargo que desempeñó hasta este miércoles.

 

 

Con información de Latinus