TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano.

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Llegó el momento de que la ciudadanía conozca a quienes aspiran a ser sus representantes en el congreso y en las presidencias municipales. Algunos postulantes son gente que trae algunos raspones, políticamente hablando, otros traen pérdidas en su haber, porque ya fueron suspirantes al principio del trienio que está por concluir y no llegaron. Incluso hay quienes tienen ya una historia de saltos partidistas, es decir, brincan de un lado a otro, refritos pues, más de alguno, pasará sin pena y sin gloria. Naturalmente todos tienen el mismo derecho y su papel será en primer lugar, demostrar a la ciudadanía que son aptos para ocupar tal o cual encargo.

Me da gusto saber que Guillermo “Memo” Toscano, haya sido reconocido por los partidos que lo postulan como candidato a la presidencia de Villa de Álvarez. Morena y Nueva Alianza, como un buen prospecto. Sin duda, Memo Toscano es la persona más idónea para administrar al municipio, así lo señalan los ciudadanos que lo conocen y ven en el a un hombre de trabajo y compromiso. Guillermo Toscano ha sido un gestor permanente en bien de la sociedad que representa. Lo he señalado en otras colaboraciones, desde su llegada, gracias a los villalvarenses, se puso la camiseta como se dice coloquialmente y constantemente regresa a los barrios y colonias que representa, llevando apoyos diversos.

Además de su familia, lo acompañaron amigos y simpatizantes de su proyecto laboral, mismos que han seguido de cerca su trayectoria como buen servidor público. Como lo señalé hace tiempo, le auguro un buen camino y sin duda, a donde vaya, seguirá sensibilizado de las necesidades de aquellos que menos tienen.  Un arduo trabajo le espera a Memo Toscano, en su candidatura rumbo al cabildo villalvarense, sobre todo, porque es, como lo he señalado, el que más ha trabajado y por ende, el que tiene mayores probabilidades de llegar al triunfo.

La moneda está en el aire, cierto, sin embargo, muchos postulantes saben que no tienen, o tal vez no lo sepan, ni la capacidad, ni la simpatía, ni la aceptación social, ni posibilidades. De todos modos, buscan ganar algo, pues a río revuelto, ganancia de pescadores. ¿Una regiduría? caray, aparecer en la nómina por tres años, es un deleite.

Otro caso es el de la señora Griselda Martínez, presidenta de Manzanillo, quien buscará reelegirse. Martínez tiene la aceptación de los porteños, viene trabajando con un estilo de compromiso y responsabilidad sobresalientes. De igual manera que Memo Toscano, Griselda Martínez tendrá que realizar una tarea ardua, pues sus adversarios políticos reconocen en ella a una buena opción para la alcaldía porteña.

Es bueno que haya gente nueva o gente que busca repetir por segunda vez, después de haber demostrado su cumplimiento en la responsabilidad desempeñada. Es sana la alternancia y también lo es la continuidad cuya eficiencia ha sido probada, por eso es necesario escoger lo mejor, partiendo del conocimiento de quienes han decidido participar. A estas alturas, no se vale equivocarse al otorgar nuestro voto.

ABUELITAS:

Claudia, Indira, Mely, Locho y Virgilio, siguiendo el orden alfabético, son quienes más suenan en los diferentes medios informativos. Está en juego la sucesión gubernamental y sin duda los golpes bajos habrán de arreciar conforme se acerque el momento. Lamentable, pero cierto, quienes sueltan videos e información negativa de los candidatos, están preparados para la barbarie electoral. Triste realidad, pero así sucede cada trienio. Ponga mucha atención y otorgue su voto a quien mejor se conduzca, a quien mejores propuestas le presente. Es cuanto.