TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

La Universidad de Colima merece tener a los mejores servidores públicos, quienes lleguen a servirse de ella, no deben tener cabida.

Mediante un enérgico llamado a todos los colimenses, el gobernador de nuestro estado nos hace un llamado para atender los riesgos de la pandemia y quedarnos en casa. La situación se tornó difícil y enfrentamos el semáforo rojo nuevamente. Es indudable, como lo señalé en mi anterior colaboración, que estamos fallando como sociedad ante un hecho que nos vulnera a todos. Verdaderamente es urgente sumarnos a la convocatoria que hace el ejecutivo. La seguridad nos compromete y nos corresponsabiliza como ciudadanos.

Conozco al maestro Martín desde el año de 1979, hombre sencillo, y de familia modesta. Alegre y participativo como todo joven de aquella época. Aunque durante algunos años no coincidimos, la vida nos juntó de nuevo sirviendo a la educación.

En los años que llevo como parte del equipo a la Secretaría de Educación, he tenido la oportunidad de conocer y aprender de verdaderos docentes comprometidos con la educación de la niñez y juventud estudiosa de nuestro Colima. Indudablemente el maestro Martín Jesús Robles de Anda, ha sido uno de ellos; participando como docente y directivo en los planteles de la Universidad de Colima, director general del Conalep en nuestro estado, posteriormente director de la misma institución en Tecomán, cuya creación y consolidación impulsó ampliamente.

Aquí señalo que una de las características que lo ha distinguido siempre es su trato amable, respetuoso y sobre todo humano. Muchos son sus logros académicos, personales e institucionales. Ético a toda prueba, el maestro tiene ya 35 años sirviendo desde una de las mas hermosas trincheras que la vida nos ofrece, la de educar.

Recientemente, el rector de nuestra máxima casa de estudios Christian Torres Ortiz Zermeño, tomó la atinada decisión de nombrar al maestro Martín Jesús Robles de Anda, como titular de la Dirección General de Educación Media Superior de la propia institución.

Que importante que las instituciones educativas y sus diferentes áreas, sean atendidas por verdaderos educadores, cuyo sentido sea altamente humanista.

El prestigio de la Universidad de Colima no puede estar al margen de ésta premisa y hoy el conocimiento y sensibilidad de su máxima autoridad lo manifiesta. Bien por nuestra alma mater, que se beneficia con docentes de la talla del maestro Robles de Anda. Es necesario contar lo bueno, es justo reconocer a quien merece e integrar un equipo de trabajo que sume a un solo proyecto, Colima. Deseo éxito en su nueva encomienda al maestro Martín.

ERUPCIÓN:

En mi desempeño como maestro de ceremonias o locutor de radio y tv. he tenido el gusto de convivir de cerca con personalidades de diferentes ámbitos de nuestra sociedad, muchos. Estar con presidentes, embajadores, gobernadores, artistas, etc. Disfrutando el momento y aprendiendo de ello.

Lo anterior lo señalo porque leí que el Ing. Carlos Vázquez Oldembourg, colimense muy apreciado y reconocido servidor público, habrá de competir para presidente municipal.

Cabe mencionar que ya ocupó dos veces ese cargo y en el segundo período, el actual presidente de la republica lo apadrinó, viniendo a Colima para su presentación y arranque de campaña. Misma que fue en el parque Hidalgo de nuestra ciudad. Hombre honesto y con una vasta experiencia, habrá de dar una buena batalla. Es cuanto.