Falta equipo, instalaciones dignas y vehículos, señalan Bomberos de Colima

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Bomberos de Colima denunciaron falta de equipo y vehículos para otorgar el servicio a la ciudadanía, aunado a ello, consideraron que sería inviable la nueva estación que pretenden construir en las inmediaciones del Complejo Administrativo de la capital.

De manera anónima, los voluntarios expusieron que solicitan desde camas dignas, colchones, hasta sanitarios, así como camiones de Bomberos.

“Solicitamos camas dignas, porque están deterioradas, los colchones roídos, sanitarios dañados, es frustrante porque no dejamos de trabajar por nuestra capacidad y con lo que tenemos; además camiones de Bomberos”.

Refirieron que las unidades tienen fallas mecánicas constantes porque son muy antiguas y la mayoría fueron donadas por instituciones de Estados Unidos.

ESTACIÓN DE BOMBEROS EN EL CENTRO DE COLIMA

Por otro lado, los Bomberos expusieron que en la conurbada Colima-Villa de Álvarez anteriormente había cuatro estaciones.

De estas estaba ubicada una en Villa de Álvarez en la Diosa del Agua; Estación Central Colima donde estaba el C4; estación Oriente rumbo a la Feria, por las Torres y la estación Sur por La Rivera.

Sin embargo, dada la mala situación económica de la institución alegaron la falta de recursos para atender todas las estaciones y se decidió cerrar la estación Sur, ubicada por La Rivera.

En tanto, se cedió al Gobierno Estatal la estación para la construcción del C5i, y se habilitó la zona militar.

Refirieron que hay un proyecto de construir una mega estación en las inmediaciones del Complejo Administrativo de la capital, pero lo consideraron inviable.

“Nuestro sueño es tener una estación de Bomberos adecuada, tal vez una estación central construida en el centro de la ciudad para poder brindar atención a la población en la zona centro; sería lo ideal. Y vehículos más modernos, con menos fallas, que brinden mejor atención”.