TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano 

Dinero bien utilizado por favor:

Es sano y válido que la gente busque opciones para su salud y poder resolver sus necesidades diversas ante la situación que se vive en nuestro país. Hoy la gente sigue enfrentando la dificultad económica, derivada del cierre de empresas y negocios varios. Principalmente quienes recienten son los comerciantes en pequeño y quienes no tienen un empleo fijo, como los meseros, vendedores de comida rápida como hot dog, tacos, los tianguistas como los de la pulga etc. La difícil situación implica hacer un llamado a las autoridades para qué en unidad y sin distingos de colores, puedan crear una estrategia que permita encontrar soluciones a las carencias, principalmente del sector social menos favorecido económicamente.

Se avecina un proceso electoral que permitirá renovar autoridades en nuestro estado. Que importante que quienes resulten agraciados con una candidatura, puedan destinar la mayor parte del dinero autorizado para, insisto, apoyar a las familias mas necesitadas. Sería injusto que los recursos sean utilizados para tapizar las calles de nuestro terruño, con imágenes “fotoshopeadas” de damas y caballeros que buscan ganar para “servir”, habiendo tantas necesidades reales.

Es urgente sumar voluntades, recursos, criterios y creatividad, para resolver tantas carencias. Candidato del genero que sea, caerá en la demagogia si lleva un discurso de supuestas bondades y beneficios a su arribo, en caso de llegar, mientras por otra parte está tirando a la basura un dinero que no le pertenece.

La gente está harta de tanto bombardeo a través de los medios informativos sobre la ya no tan atemorizante pandemia. Ese es el gran riesgo que se corre, que muchas personas prefieren exponerse que reventar emocionalmente en sus casas. Insisto, es urgente que quienes determinan si se cierra o no, piensen considerando la realidad social y no solamente desde su escritorio y salario asegurado.

En el mundo real existe gente con necesidades reales, urgentemente reales, principalmente de alimentos y medicina. Mas allá de la sanción o la represión, reitero, urgen soluciones que beneficien a todos. ¿Qué se está haciendo al respecto? ¡Que alguien me explique!

Instituciones como la Cruz Roja se han sumado en apoyo a esas necesidades ofreciendo servicio de laboratorio a precios accesibles. Existe otra empresa por la avenida San Fernando que hace lo propio abaratando costos y sin perder la calidad y efectividad en los resultados. ¿Quién más dice yo? Somos un núcleo poblacional en donde todos nos necesitamos, lo que le pasa a uno nos pasa a todos.

Hoy las figuras de grandes hombres caritativos de antaño, como Jorge Asaam hijo y Rafael Briceño Ramirez, tan solo por mencionar algunos, hacen falta.

Eso es lo que se necesita, gente que piense con la cabeza y hable con el corazón, estoy seguro que es algo sencillo, solamente se necesita voluntad.

ABUELITAS:

Ante los hechos generados por el dióxido de cloro y otras recetas de la abuela para contribuir en la recuperación de la salud y asimismo evitar el contagio. Han surgido grandes detractores, como siempre, que se esfuerzan por desacreditar las bondades de lo natural.  Argumentando falacias nacidas de oscuros intereses. Afortunadamente cada día son mas las personas “sentipensantes”, que están, como una justa opción, recurriendo a la naturaleza y alejándose de los productos químicos.

¿Es necesario seguirnos cuidando? Sí, igualmente necesitamos sumar desde el amor y no desde el miedo, a mayores problemas mas amor. Es cuanto.