TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida. Robert Baden-Powell

La tierra sigue agradecida con la “pandemia”, se renueva cada día en una urgente necesidad de recuperar su equilibrio, hoy podemos observar animales en ciudades y jardines, en las playas. Tan solo por citar un ejemplo en casa, cocodrilos en Manzanillo salieron a pasear y disfrutar la tranquilidad de un día soleado.  Ojala podamos entender y es triste reconocerlo, que somos una gran plaga que ha infectado al planeta, salimos sobrando. En estos pocos días de casi encierro, se han visto milagros para bien de la naturaleza y por ende, aunque no lo merecemos, para nosotros. Es indudable que a toda circunstancia por difícil que sea, le corresponde una ganancia secundaria.

Necesitamos despertar nuestra conciencia de manera urgente y aprovechar este receso para reflexionar en lo que viene. De nada sirven el dinero y los lujos, menos las propiedades si no se tiene salud y vida,  si tenemos dinero pero no hay que comprar, nos da el mismo resultado, “game over”.

Expreso mi reconocimiento y solidaridad a quienes desde un espacio de atención para la salud, contribuyen, a pesar de su miedo, para aliviar el dolor y necesidades de personas que se ven afectadas en su capacidad y resistencia física por cualquier enfermedad. Así como nada es para siempre,  tampoco la sociedad funciona sin la unidad de quienes la integran. Podemos pasarnos el tiempo en la queja del miedo o enfrentarlo con inteligencia, con hermandad solidaria y sumar voluntades para un beneficio común.

Es importante seguirnos cuidando de pasar un mal rato, observe los cuidados naturales sin exagerar y tenga en mente que aquí funcionan mejor los remedios de la abuela que los químicos. Si tiene algún padecimiento añejo, atiéndase ese, cualquier otro es menos importante.

Las bondades qué en el área de la salud representan la Homeopatía, la terapia Neural, la Acupuntura, el Biomagnetismo y la Herbolaria. Tan solo por señalar algunas terapéuticas, son verdaderas oportunidades para que nuestro organismo recupere su equilibrio. Con lo anterior quiero responder a quienes amablemente me preguntan sobre el tema; es verdad, existen opciones naturales y muchas. Ojalá el gobierno del estado a través de la instancia correspondiente, considere ésta opción y se convoque a quienes de manera profesional trabajan éstas alternativas.

Finalmente sobre el tema, le comparto que el Gobernador colimense ha hecho un importante señalamiento, en el sentido de que están garantizados los productos alimenticios de la canasta básica. Sin duda, un alivio para nuestra sociedad y que habla bien del trabajo coordinado que la administración estatal realiza con la Profeco y otras instancias.

Por favor, ¡sea feliz!

ABUELITAS:

Con el respaldo del Gobierno del Estado, el cual asume el compromiso de fortalecer la educación de la niñez, adolescentes y jóvenes de la entidad, El secretario de Educación informó del importante esfuerzo que la institución bajo su responsabilidad ha puesto en marcha. A partir del próximo 20 de abril, el sistema educativo local establecerá una estrategia de educación a distancia para todos los niveles educativos de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) de escuelas públicas. Para obtener información adicional usted puede hacerlo en la siguiente liga: https://bit.ly/2wGpzka bien por el Gobierno estatal que sigue respondiendo a los colimenses.

LAHARES:

“China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar” Evo Morales.

¿Qué opinaría el faraón Ramsés del asunto de salud que estamos enfrentando? Es cuanto.