Gobierno del Estado presta al Gobierno Federal para pagar a trabajadores de Cendis

0
*foto de archivo

*Se aplican cerca de 10 mdp, recurso con que se comprometió el gobernador con la SEP federal. *Es para apoyar a 362 trabajadores de la educación en medio de la contingencia sanitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) informa que hoy miércoles 15 de abril, con recursos estatales se le prestó dinero al gobierno federal para realizar el pago a las y los 362 trabajadores de los CENDIs Tierra y Libertad, correspondiente a los tres primeros meses de sueldo del 2020..

La dependencia educativa refiere que lo anterior se dio en cumplimiento al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el titular de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Garza González, con quien acordó realizar un préstamo para apoyar a las y los trabajadores de estos CENDIs en proceso de regularización, en medio de la contingencia sanitaria.

Finalmente la SE señala que una vez que se firme el convenio correspondiente, se radicarán a la entidad los recursos federales para el pago de los meses subsecuentes para las y los trabajadores de los CENDIs Tierra y Libertad.

Anuncios