TONALTEPETL

0

A partir de ahora no viajaré más que en sueños. Julio Verne

Por Gustavo L. Solórzano

Hoy vivimos presas del pánico, la ignorancia y el miedo que nos han inyectado los poderosos a través de los medios que tienen a su alcance. “Di una mentira cuantas veces sea necesario y terminará por ser creída”, decían en la antigüedad. Mientras más leo sobre la supuesta “pandemia”, más me convenzo de la gran mentira. No cabe duda, “ten lejos de Dios y tan cerca de estados unidos”.

Según la agencia de noticias Reuters, con sede en Reino Unido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, escribió en su cuenta de Twitter a temprana hora que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, que resultó ser la más afectada por el brote.

Derivado de lo anterior, mediante una brillante e inteligente jugada, ya repuestos del golpe inicial, China ha obtenido una jugosa ganancia de “2000 millones de euros”, obviamente con ello, se ha convertido una vez más en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses. Quienes detonaron el virus en China planeaban destruir al gigante en expansión, solo que el tiro les salió por la culata.

Lo cierto es que quedamos entre la espada y la pared, directa e indirectamente nos afecta esta lucha de poder que tienen estados unidos en contra de China. A los gringos y a quienes ostentan el poder,  les importa un cacahuate la humanidad, ellos solo velan por sus intereses económicos. La pelea de ambas potencias por el dominio de la red 5G, por poner tan solo un ejemplo,  es uno de los temas centrales de su conflicto. Esta red afecta severamente a los humanos por los altos niveles de radiación a los que estaremos expuestos involuntariamente, aunque nadie habla de ello. Se hablará cuando la gente comience a caer enfermos o sin vida y sin explicación aparente, no exagero, investigue y se dará cuenta.

Sembrar miedo es una forma de control y luego ser el héroe de las víctimas con una sorpresiva vacuna, piensa mal y acertarás, dicen. Ésta “pandemia”, puede ser utilizada como si fuese la coyuntura perfecta para facilitar establecer dicha red 5G, y la desaparición paulatina de la moneda como medio de comercio, para volver toda transacción vía electrónica a través del internet y hacer la vida a través de redes, argumentando que el contacto físico es riesgoso por la transmisión del virus. Por si fuera poco, al menos 28 tipos de virus están en proceso de descongelación a medida que aumenta el calentamiento global, mismos que fueron encontrados en un lago cerca de la costa de la Antártida.

Gane quien gane de ambas potencias, quienes perdemos somos nosotros, los humanos comunes y corrientes, porque sin duda la lucha es para obtener el poder de dominio.

ABUELITAS:

Lávese las manos antes de comer y después de ir al baño, si saluda a una persona que anda sudorosa de sus manos o una persona que sospeche usted, no es cuidadosa de su higiene, también, prepare sus alimentos de manera adecuada, evite comerlos si estando cocinados, tienen varios días en refrigeración o mayormente si son alimentos caducados. Ser limpios y cuidar nuestra higiene cotidiana es responsabilidad de gente de bien, forma parte de nuestros hábitos aprendidos en casa. Evite hacer caso de comentarios provenientes de fuentes inseguras. Es cuanto.