TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Los derechos humanos no se violan solo por el terrorismo, represión o asesinato, sino por estructuras económicas injustas que crean enormes desigualdades. Jorge Mario Bergoglio.

¿A que fueron los policías al congreso la noche del lunes? ¿Quién los solicitó y para qué? … Sin duda es un caso para la Araña, diría el pequeño Toby de la revista de historietas.

Mi madre nos decía, no hagan cosas buenas que parezcan malas y viceversa. Las dos preguntas que hago al inicio de este escrito me resuenan en la cabeza. La visita de los gendarmes llamó la atención de los ciudadanos y les generó alarma y preocupación.

Si ya eligieron los diputados con base a la revisión de expedientes de cada uno de los aspirantes a la presidencia de derechos humanos, pues que lo digan y que así, eviten pérdida de tiempo y puedan con ello desahogar otras responsabilidades propias de su encargo. De no ser así, es necesario que se apeguen a derecho y trabajen parejo para todos.

Cada día crece más el rumor de que los dados están cargados para una dama, misma que cuenta con la unción correspondiente. Craso error, de ser cierto, porque solo dejaría ver que las cosas siguen igual que siempre.  Es decir, en favor del partidismo político y no de la ciudadanía y sus necesidades reales. Es necesario que los que habrán de decidir se den una vuelta por las redes sociales para que lean y se enteren lo que opina la ciudadanía. Por lo pronto, hasta aquí dejo el tema. Concluyo, de que se ve mano negra, se ve; que la nación y el pueblo de Colima, se los demande.

Existe molestia entre los dirigentes de los taxis amarillos por el arribo de otros servicio similares. ¿Ellos sabrán, los dirigentes, que los usuarios se quejan de que muchos conductores llevan la música estridente, hacen mala cara y traen unidades sucias y mal olientes? Es necesario que el transporte se modernice y que los conductores reciban capacitación constante en relaciones humanas. Además claro está y para todos, sean valorados psicológicamente y se cuente con un expediente real y fidedigno de cada uno de ellos. Muchas son las quejas no solo en nuestra ciudad en torno a situaciones lamentables que han tenido que pasar, sobre todo jovencitas, que requieren el servicio y que incluso han denunciado sin éxito, los riesgos a los que se vieron expuestas.

Aunque afortunadamente el Colegio Inglés cuenta con todo en regla ante la autoridad educativa, la Secretaría de Educación tiene capacidad para recibir en sus planteles a sus alumnos, en caso de que no se resuelva la situación que enfrenta. Palabras más palabras menos, ha mencionado el titular de la institución rectora de la educación estatal. La verdad es que al parecer, este es un problema entre particulares, en consecuencia, nada tiene que ver la parte educativa.

ABUELITAS:

Ante el silencio de los poderosos que aportaron para resarcir el daño en Notre Dame, el amazonas arde inmisericorde. A nadie parece afectar que el pulmón del mundo está en llamas, pocas son las voces que, ahogadas por la impotencia se atreven a denunciar, “Quieren hacer fracking, por eso están devastando”. El fracking es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. La tierra no se muere, la estamos matando. Es cuanto.