Piden destitución del Fiscal General de la República por delitos contra la libertad de expresión

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Periodistas de Colima se unieron a la petición nacional de la asociación de periodistas desplazados para exigir la destitución del fiscal para la atención de delitos contra la libertad de expresión de la Fiscalía General de la República (FGR), Ricardo Sánchez Pérez.

Al respecto, Juan Carlos Flores Carrillo, periodista local, señaló que se han registrado diez asesinatos en lo que va del 2019, lo que ya superó la cifra registrada en el último año del presidente Enrique Peña Nieto.

Urgió a las autoridades a atender el problema con seriedad ya que no se ha visto la intención de cambiar la estrategia para la protección de periodistas mientras “en las calles, continúan las agresiones y los asesinatos”.

Por su parte, Juan Ramón Negrete Jiménez, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex), señaló que la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (Ampda) consideró urgente el cambio en la fiscalía “por considerar que dicho funcionario no tiene los conocimientos ni la voluntad política para investigar las agresiones contra comunicadores”.

Las manifestaciones de periodistas se presentaron en varios estados de la República a raíz de la agresión del reportero Juan Manuel Jiménez de ADN40 en una marcha feminista ocurrida en la ciudad de México el pasado fin de semana.