TONALTEPETL

0

Seamos agradecidos

Por: Gustavo L. Solórzano

Cada día que pasa, más se aleja la oportunidad de que la bendita comisión ciudadana que fue designada para atender el caso de la ex zona militar, nos dé una respuesta. Todo ha quedado en palabras hasta el momento, la gente sigue diciendo que “solo están haciendo tiempo”. Yo me sigo preguntando ¿Para qué? Lo bueno que en Chapala compré un banquito de madera, si no, ya me habrían salido varices, de tanto estar parado. Ya que ahora resulta, según lo último que leí, que después de que se revise la viabilidad de los proyectos con respaldo técnico, se realizará una consulta ciudadana. Léase: más mezcla maistro o lo que es lo mismo, no tienen para cuando.

Las nada despreciables 28 hectáreas siguen siendo objeto de la lentitud que tuvo la liebre en la fábula de Esopo, recuerde usted que ahí ganó la tortuga. Esperemos que el olor a “este asunto está raro”, se disipe y el niño Dios nos traiga ese regalo a los colimenses, seguiré al pendiente.

Ya que ando por el rumbo, me preguntó un taxista “¿usted creé que hayan encontrado osamentas en donde era la penal?”. Aunque yo era un niño cuando la cárcel estaba en donde después fue el Dif estatal y posteriormente otras oficinas gubernamentales. Muchas veces escuché pláticas de adultos en el sentido de que que ahí se elaboraban las famosas “puntas” y con ellas, se agredían unos a otros en el interior del centro penitenciario, al grado de que mucha gente murió ahí.

Ya siendo las oficinas del Dif, un policía al parecer, murió de susto después de haber estado de guardia. Siendo presidenta la señora Hilda Ceballos de Moreno, en un gesto de nobleza característica,  mandó bendecir el edificio y así mismo, fue pintado de colores sugeridos para el bienestar de los que ahí trabajaban, pues muchos fueron los trabajadores que escucharon, vieron o sintieron, algo fuera del normal. Sin duda la vida que conocemos no es la única expresión que existe y se manifiesta de muchas formas, la espiritual es tan solo una de ellas. Es posible que sí, ahora que tumbaron y removieron el antiguo edificio, no sé qué harán ahí por cierto, algo más que escombro pudo haber salido.

En una entrevista que realizó mi compañero de esta casa editorial Oscar Cervantes, recibió una positiva noticia en el sentido del uso del plástico y el unicel de parte del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Felipe Santana Linares. Quien señala que los restauranteros están listos para para decir adiós a este serio problema que afecta severamente al medio ambiente y a la vida en general. Muy importante que los ciudadanos nos sumemos en esta gran cruzada en favor de la vida, por favor apreciable leyente, si va de compras evite los desechables, tanto para su consumo personal como en la recepción al comprar alimentos. Hagamos nuestra la frase “yo sin desechable”. Unidos podemos lograr mucho por nosotros y nuestras familias, sí es posible.

ABUELITAS:

El próximo regreso a clase representa un pequeño riesgo para quienes aspiran a ingresar a una escuela privada. En la página  www.secolima.gob.mx puede usted encontrar cuales son las escuelas que cuentan con registro de validez oficial de estudios, las que no aparezcan ahí, llame al 31 615 00 y dependiendo del nivel de estudio a que corresponda, pida que le comuniquen a la oficina correspondiente para su información. Tome sus precauciones y evite caer en fraudes de manera innecesaria. Es cuanto.