TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Pensar que quienes están a favor del aborto ya nacieron…

Tal vez olvidada pero no abandonada del todo, la ex zona militar luce sucia y descuidada, más de veinte postecitos hacen falta sobre la avenida y más de alguno está ahí tirado al piso como si la fiesta hubiera estado buena. Hablando de tirados, también lo están aquellos que recientemente pusieron en la remodelada curva que lleva de la Avenida de los Maestros a la avenida Manuel Álvarez, justo en donde cruzan, para ser preciso en la esquina del jardín de San Francisco.

Regresando al tema inicial, muchos siguen siendo los rumores en torno a los funcionales terrenos de la ex zona militar, misma que consta de catorce nada despreciables hectáreas. Que ya vendieron, que van a tumbar los árboles, que no sé qué y que no sé cuánto. Lo cierto es que en el momento justo en que esto escribo, el espacio está notoriamente descuidado y la hojarasca es bellamente arrastrada por el viento. Mientras tanto, el personal de seguridad descansa sobre la pluma de acceso para atender mejor el teléfono. 

Una ciudad administrativa que contenga una representación céntrica de todas las oficinas de gobierno y con ello, facilitar los procesos de manera tal, que la gente no tenga que andar de aquí para allá incluyendo oficinas municipales y federales prestadoras de servicio. Naturalmente se agrandaría el espacio de la piedra lisa y se fortalecería con ello, la unidad familiar. Todo lo anterior podría estar ubicado por sector, educación, salud, urbano, rural, etc. Además sobraría espacio para una escuela con los tres niveles básicos, abastecida naturalmente por el personal que ahí estaría laborando. Un restaurante digno y decoroso con comida nutritiva, para los trabajadores concentrados en el lugar y evitando desechables de todo tipo en beneficio del medio ambiente. (Áreas verdes no se tocan bajo ningún pretexto).

En días pasados, el gobernador de nuestro estado urgió a la comisión ciudadana que termine ya su investigación y que los ciudadanos podamos conocer cuál es el resultado de su trabajo y seguramente evitar que la postergación del mismo, genere un  deterioro natural en el espacio multicitado. La sociedad colimense espera un resultado favorable para el medio ambiente y el ejercicio transparente de los recursos invertidos en el bien inmueble. Confío que así será.

ABUELITAS:

Felicito al equipo de la Secretaría de Educación que está participando en el Maratón de Ética promovido por la Contraloría de nuestro estado. Entre otras cosas, con esta actividad se fortalecen las aptitudes y actitudes de quienes sirven a la sociedad. Un servicio de calidad, calidez y honesto para los colimenses, es la meta permanente. Es cuánto.