Tema migratorio no se resolverá de manera permanente; se requiere mejorar las políticas públicas: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, argumentó que el tema migratorio de Centroamericanos que cruzan por México para llegar a Estados Unidos no se resolverá de manera permanente.

“El tema migratorio puede disminuir o aumentar pero no se va a resolver de manera permanente, porque es un fenómeno social histórico que ha existido toda la vida”.

Peralta Sánchez expuso que siempre son momentos de cohesión social, de solidaridad nacional y cerrar filas, como se hizo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer barreras arancelarias.

“Para ello se necesita liderazgo que aglutine, claridad en las definiciones, transparencia en la ejecución de las políticas públicas para que nadie dude o cuestione, y eso es lo que genera un liderazgo que a su vez nos lleva a una cohesión social y hacia una solidaridad nacional”.

Respecto a las voces que señalan que el presidente de México, López Obrador, no se deja ayudar y que no escucha, el Mandatario Estatal ponderó desconocer tal situación.

“En lo poco que yo lo he tratado, en las ocasiones que ha venido a Colima, he visto a una persona que atiende, que escucha, que entiende; hace muchas preguntas, esa es mi opinión”.

 Apuntó que tanto el presidente López Obrador y él como Gobernador están obligados a trabajar por México, por Colima y lo harán en los mejores términos dentro de la ley, con respeto y civilidad.