TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

Para poder escoger unidad, debe haber diversidad. Para poder escoger la certeza, debe haber duda. Para poder escoger la Luz, debe haber oscuridad. No se trata de las cosas con las que eres confrontado. Se trata de lo que escoges hacer con ellas. Yeuda Berg, exitoso escritor kabbalista.

Como parte de su responsabilidad, las presidentas de los Dif municipales rindieron su segundo informe de labores, correspondió a la Profa. Leticia Contreras de Rangel ser la última de las diez y su acto oficial se llevó a cabo en unos de los lugares de mayor tradición familiar. A lo largo de su historia, el parque conocido como la Piedra Lisa ha sido por excelencia, un espacio para la sana convivencia de las familias colimenses y escenario de grandes encuentros educativos, culturales, deportivos, políticos y de servicio social, entre otros. La Licda. Alma Delia Arreola de Anguiano estuvo presente y manifestó su respaldo a la presidenta del Dif municipal Colima con las siguientes palabras: “Quiero  decirte Lety  que voy a estar contigo, al igual que mi equipo en lo que resta de la administración, cuentas con nosotros; todo mi cariño y mi afecto, y sobre todo porque reconozco tu entusiasmo y honestidad para trabajar”.

Mujer sencilla y humanista, la Profa. Leticia Contreras de Rangel agradeció el apoyo recibido por parte de la Licda. Alma Delia Arreola de Anguiano, diciendo: “Eres nuestra principal aliada, has respaldado cada propuesta que hemos presentado y sobre todo, las has enriquecido con tu experiencia, amplia visión y  acertada dirección para que las cosas salgan lo mejor posible”. Noche de logros, de compromisos cumplidos con la sociedad colimense, especialmente con los más necesitados.  Comidas calientes a domicilio, apoyos a personas con la salud quebrantada, recorridos nocturnos para prevenir y erradicar el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes trabajadores y en riesgo, asistencias jurídica, atención a la violencia intrafamiliar, servicio médicos, psicológicos y odontológicos, convivencias con adultos mayores, entrega de despensas, por mencionar solo algunos rubros, forman parte de las actividades que cotidianamente realiza el personal del Dif municipal Colima; un equipo de trabajo con alto sentido humanista que sin escatimar tiempo in esfuerzo, sirve a los colimenses.

Sin duda no ha sido una tarea fácil, las instituciones de servicio social que viven bajo la tutela de los gobiernos estatales o municipales, no siempre cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los embates de la crisis de valores sociales con la que tienen que lidiar cotidianamente, yo no digamos la económica. Por eso es necesario que asuman los retos cotidianos con creatividad, sensibilidad, lealtad, trabajo en equipo y generosidad institucional, el Dif municipal Colima tiene como parte de su política laboral la gratitud y el respeto a los más altos ideales que son base para el cumplimiento de su responsabilidad. Felicito sinceramente a la Profa. Leticia Contreras de Rangel y a todo su equipo de trabajo por cumplirle una vez más a los colimenses.

 

ABUELITAS:

Ayer se cumplieron 12 años de uno de los más fuertes sismos que ha sacudido a nuestro estado. La escuela primaria de la colonia Nuevo Milenio, misma que lleva el nombre del Director del Sistema Estatal de Protección Civil Melchor Ursúa Quiroz, fue el lugar que sirvió como sede para poner en marcha y de manera simultánea,  un simulacro para saber actuar en caso de sismos. Ahí mismo, a nombre del Gobierno del estado y de la Propia Secretaría de Educación, el Maestro José Guillermo Rangel Lozano entregó un reconocimiento a Don Melchor por su importante trayectoria humanista con más de cincuenta años de servicio. Es cuánto.