TONALTEPETL

0

La Mujer del Crepúsculo

Por: Gustavo López SolórzanoGuardiana de los sueños del mañana, Madre de la noche poblada de estrellas, Muéstrame cómo vivir mi verdad Y llevar mis sueños a la luz. The 13 Original Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.

Estamos a tan solo unos días de iniciar un proceso electoral que tendrá como consecuencia el cambio de autoridades en nuestro estado y las formas acostumbradas para descalificar el trabajo de quienes aspiran a ocupar un puesto de elección popular no se han hecho esperar. “El horno no está para bollos”, es necesariamente urgente que fuera de toda demagogia, la unidad y la concordia sean el ejemplo a seguir, que utilicen quienes aspiren a dirigir los destinos de nuestro estado desde cualquier trinchera. Conducirse con una actitud prejuiciosa y descalificadora, es sinónimo de incapacidad para gobernar. Caer en la tentación de escuchar el canto de las sirenas, es arriesgarse a la equivocación innecesaria y estéril de sentirse unos más que otros, como suele pasar; en consecuencia, es abonar al conflicto y al distanciamiento que en nada ayuda a la paz social que los colimenses anhelamos.

Atrás quedó el 2014 con sus vivencias y el 2015 se hace presente con nuevos retos y oportunidades para seguir creciendo. Sin duda, existen muchas cosas que lamentar y muchas otras para recordar con alegría y gratitud, como haya sido; se fue el año, hoy es necesario asumir con responsabilidad y amor lo que viene, lo que llega. Es necesario que los colimenses sumemos esfuerzos y sin distingos de ningún tipo, demos lo mejor de nosotros para que nuestro estado siga siendo prospero, para que siga siendo un referente nacional, gracias a la unificación de sociedad y gobiernos estatal y municipales. Necesario que trabajemos por Colima en los hechos.

Cambiando de tema le comparto que una buena de año nuevo es que partir del uno de enero usted podrá llamar a cualquier parte del país sin costo adicional, es decir, se acabaron las largas distancias nacionales tanto en telefonía fija como en la móvil, solo se cobrarán las internacionales. Usted marcará igual que antes, usando el 01 para un teléfono convencional o el 045 para un teléfono celular, sin embargo el costo será el mismo de una llamada local. En contraparte, llega un gasolinazo más que sin duda, repercute en el bolsillo de quienes menos tienen y quedará de la siguiente manera: Magna costará 13.70 pesos, el de Premium, 14.53 pesos y el del diésel, 14.35 pesos.

ABUELITAS:

Agradezco a mi casa editorial la oportunidad de comunicarme con usted por este medio y a quienes me leen, gracias por hacerlo. Que este 2015 sea pleno de grandes realizaciones y que venga lleno de bendiciones transformadas en salud, paz, luz y prosperidad. Es cuánto.