“Tomé la decisión de quedarme con mi familia, que es Chivas”: Marco Fabián

0

 *El jugador dijo que cometió un error al contemplar una oferta económica “muy buena” para participar en el futbol extranjero

CNNMéxico

Guadalajara, Jal.- El mediocampista mexicano Marco Fabián dijo este miércoles que cometió un error al contemplar una oferta económica para jugar fuera de México, y que seguirá con el equipo de Chivas de Guadalajara, al que considera su “familia”.

“Llevo 15 años en esta institución, es mi casa, es mi vida y me han enseñado muchas cosas, como el apoyo y la lealtad, así que por eso he tomado la decisión de quedarme con mi familia que es Chivas, y sé que a la familia no se le abandona, y en los buenos y en los peores momentos voy a estar”, indicó Fabián en una conferencia de prensa.

“He estado evaluando la propuesta que llegó a mí, he puesto en la balanza mis prioridades y acepto que cometí un error al contemplar una oferta económica muy buena fuera de México, pero que no es lo que yo quería”, agregó el futbolista, de acuerdo con la página de internet de Chivas.

El domingo pasado el equipo rojiblanco optó por no incluir a Fabián en la lista de jugadores elegibles, para el partido de la jornada 6 de la LigaMX, ante Puebla.

La institución indicó que había tomado esa determinación junto a Fabián, para que el mediocampista pudiera explorar la posibilidad de emigrar a un equipo en el extranjero, que es una de sus metas deportivas.

Entonces se habló en medios deportivos mexicanos del posible pase de Fabián al futbol de Qatar, aunque no hubo una confirmación oficial.

Tres días después, Fabián dijo que le dolió no estar en el campo con el resto de los jugadores de Chivas, en el partido ante Puebla, y que dependerá de lo que haga dentro de la cancha y de su compromiso acallar las críticas por su intento de cambiar de equipo.

“Agradezco a Dios por cómo pasan las cosas, por tomar esta decisión y sobre todo porque tengo la clara seguridad de que no es el momento ni la forma en la cual quiero irme de este club que me ha visto nacer, que llevo en el corazón y que ahorita lo único que tengo en la mente es llevar a Chivas a lo más alto, que es lo que merecemos”, dijo el deportista.

Fabián debutó con Chivas en el Torneo Apertura 2007, cuando el entrenador Efraín Flores le dio una oportunidad de mostrarse en el máximo circuito del futbol mexicano. Desde entonces ha sido un elemento clave en la ofensiva del Rebaño Sagrado.

Con la Selección Mexicana, Fabián logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.