Tomar ley de su propia mano, no es el remedio a la delincuencia; el Estado debe hacer su trabajo: Tintos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado priista Octavio Tintos la solución al problema de la inseguridad no es hacer justicia por su propia mano sino que el Estado y las diferentes instituciones de seguridad pública hagan su trabajo.

Manfiestó que trabaja en la la formación de comités conocidos como “Vecinos Vigilantes” debido a la problemática que sufrieron colonias como Placetas, Mirador de la Cumbre, Gustavo Vázquez en el municipio de Colima luego de una ola de robos y asaltos.

Posteriormente se extendió a más colonias del municipio, incluso el barrio La España en el centro histórico para luego aparecer en Villa de Álvarez ante la nula respuesta de las autoridades para frenar la delincuencia.

En entrevista, el legislador priista señaló que es importante la participación de la sociedad en el tema de la seguridad pero  “hay acciones que se están tomando como una ley de su propia mano que no es el remedio al tema de la delincuencia, lo que se tiene que hacer es acudir a las instituciones para que tomen cartas en el asunto respecto a las sanciones a los delincuentes”.

Insistió en la importancia de la participación y la unidad ciudadana, pero respetando el marco del derecho en el estado y en el país.

Hizo  un llamado a los responsables de la procuración de justicia y la prevención del delito para que tomen cartas en el asunto ante las atribuciones que la ley les otorga “Deben estar presentes en barrios y colonias vigilando para que la ciudadanía cuente con seguridad, la certeza de su patrimonio y su integridad física no se verán afectados por la delincuencia”.