Alcanza delito de extorsión récord en 2016 en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delito de extorsión alcanzó las 50 denuncias durante el periodo enero-septiembre del 2016 de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según esta información, las extorsiones que han sido denunciadas fueron 2 en enero; 3 en febrero; 6 en marzo; 5 en abril; 8 en mayo; 4 en junio; 12 en julio, 8, en agosto y 2 en septiembre, para dar un total de 50 denuncias por extorsión en lo que va del año.

En el reporte se establece que autoridades federales ubicaron que Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero y Veracruz son los estados que tienen problemas en materia de seguridad al descuidar las labores para enfrentar los diferentes delitos que ahí se cometen.

En lo que va del año en el país se registran un millón 154 mil 986 delitos; según información proporcionada por las procuradurías de cada entidad, el Estado de México encabeza la lista con 153 mil 902 ilícitos cometidos de enero a septiembre.

En el caso de extorsión, el Estado de México encabeza la lista con 635 casos en los nueve meses mientras la Ciudad de México y Jalisco, con 456 cada una y Nuevo León, 446 ocupan los primeros lugares a nivel nacional.