Toman protesta en Tecomán Comités del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la entrega de apoyos a beneficiarios inscritos al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que se llevó a cabo en la tele-aula de la Presidencia de Tecomán, tomaron protesta los Comités de Contraloría Social.

El director general de este programa del Gobierno Federal, Carlos Alberto Acra Alva, manifestó que los Comités de Contraloría Social, se encargan de vigilar y supervisar las acciones que fomenta el Gobierno de la República.

“Pretende que se gobierne desde la ciudadanía y que sean ellos mismos los responsables de vigilar los manejos”, apuntó que ese es el gran objetivo que emite la contraloría social, “ya que ellos darán a conocer cómo están operando los programas, con el fin de que sea transparente y se rindan cuentas claras”.

Por su parte el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, manifestó que estos apoyos son muy importantes para las jefas de familias, ya que se les asegura un mejor futuro a sus hijos.

Señaló que en el municipio de Tecomán, llevan 33 casos de jefas de familia fallecidas con 71 niños huérfanos; indicó que gracias a la buena coordinación que existe en los tres niveles de gobierno se han afiliado más jefas de familias a este noble programa.

En el evento estuvo presente, la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Dulce Lina Campos Grimaldo y la directora de Desarrollo Social y Humano de la comuna, Patricia Venegas Ochoa.