Toman protesta a siete nuevas agrupaciones de la FEUC

0

*El rector Christian Torres Ortiz comentó que “ahora, con las nuevas agrupaciones, son más los egresados que las y los estudiantes en activo; de ese tamaño es la fuerza de los egresados y egresadas”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño tomó protesta a siete asociaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), cuatro que renovaron su mesa directiva y tres de nueva creación. Con las tres últimas, este sector universitario suma ya en sus filas a 12 mil 500 egresados congregados en 31 agrupaciones.

Luego de tomarles la protesta, el rector dijo que “ahora, con las nuevas agrupaciones, son más los egresados que las y los estudiantes en activo; de ese tamaño es la fuerza de los egresados y egresadas. Me da mucho gusto el trabajo que hace la FEUC, de organizar a muy diversos gremios que tiene la Universidad, que se suman a causas en beneficios de alumnos y alumnas, pero que también benefician a sus agremiados con diversas actividades”.

En este mismo sentido, Christian Torres Ortiz les invitó a seguir trabajando juntos “con la intención de generar mejores condiciones para los estudiantes, así como mantener vigente el sentido de pertinencia”. Por parte de la Universidad, dijo, “seguiremos formando estudiantes con la más alta calidad educativa y brindando un servicio integral, con el fin de que cuando culminen sus estudios tengan la posibilidad de incidir positivamente en sus respectivos entornos”.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Sergio Wong de la Mora invitó a las asociaciones “a ser proactivas a favor de sus agremiados, impulsando a las y los egresados en sus áreas, promoviendo su formación a través de la capacitación y el empoderamiento económico e impulsando el emprendimiento, el trabajo colaborativo, el valor humano y la ayuda a sus semejantes, además de fortalecer la posición estratégica de nuestra máxima casa de estudios”.

También los invitó a que aprovechen los cursos y talleres que ofrece la FEUC en el ámbito académico y laboral y a que participen en torneos deportivos y acciones comunitarias; “recuerden que los egresados unidos podemos fortalecer nuestra presencia y con ello la de la Universidad de Colima en todos los ámbitos”.

En representación de las asociaciones de egresados, Anna Karina Alcántar García dijo que desde las asociaciones se tiene la oportunidad de sumar esfuerzos para compartir destrezas y trabajar en torno a objetivos en común; “al unificar tareas mantenemos un vínculo permanente con nuestra alma mater. Los egresados nos sumamos a la defensa de la institución con trabajo, para que siga generando educación y cultura en nuestra sociedad”.

Es a través de esa unión y esfuerzo, agregó, “que podemos contribuir con los ejes transversales del Plan de Desarrollo Institucional, así como en las tareas de servicio, culturales, deportivas, con los sectores productivos, en la difusión de la ciencia y como agentes de cambio para preservar el medio ambiente, además de la labor que significa la formación de conciencias críticas, contribuyendo a la transformación de la sociedad en la que estamos”.

Las facultades que ingresaron a este pilar universitario son las de Contabilidad y Administración, de Comercio Exterior y de Turismo y Gastronomía, así como la Escuela Técnica de Enfermería, todas ellas del campus Manzanillo, mientras que las facultades de Ingeniería Civil, de Letras y Comunicación y la de Economía, de Colima, se renovaron.

En el evento virtual también estuvieron presentes Frania Marcela Barreto Velasco, secretaria general de este organismo, así como las y los expresidentes de la FEUC.