Se recibieron 70 mil nuevas dosis de vacuna anti Covid-19 AstraZeneca

0

*Serán para complementar el esquema de vacunación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La madrugada de este miércoles llegaron a Colima, vía terrestre, 70 mil dosis más de la vacuna Anticovid 19, de los laboratorios AstraZeneca, con las cuales se dará continuidad a los programas de reforzamiento y primera dosis del inmunizante a la población.

La representación estatal de Programas Federales para el Bienestar dio a conocer que con ello en Colima se sigue cumpliendo con el Plan de Vacunación contra el Covid=19 implementado por el Gobierno de México.

En tanto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) informó que los niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y que recibieron su primera vacuna en diciembre, ya pueden ir a recibir la segunda.

Recordó que en los módulos fijos también se está vacunando a adolescentes que apenas estén iniciando el esquema de vacunación con primera dosis o que están en tiempo para recibir la segunda.

Es de señalar que, según los últimos reportes del Sector Salud en el Estado, hasta el pasado martes Colima registró 51,979 casos positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales 119 se mantienen activos, hay 2,390 muertos, 4 casos sospechosos y 49,706 recuperados.