Toman instalaciones de UAM Xochimilco; se suspendieron actividades estudiantiles

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la madrugada de este jueves por lo que las actividades estudiantiles se suspendieron.

Los jóvenes encapuchados colocaron cadenas,  candados y pancartas en la entrada y están en control de las instalaciones.

Por ello los estudiantes se ven obligados a regresar a sus casas.

Esta es la tercera vez que una institución académica ve interrumpida sus actividades. Antes fue el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo y Naucalpan.

A la 1:15 horas, estas personas saltaron las rejas del plantel ubicado en Calzada del Hueso y Las Bombas e hicieron saber al personal que tomaban la Unidad. Argumentan que se suman a un supuesto paro nacional de diversas instituciones de educación superior, informó en un comunicado la rectora Patricia E. Alfaro Moctezuma.

Señaló que la forma y la hora en que este grupo llevó a cabo esa acción no puede ser reconocida por la Unidad Xochimilco.

No obstante, el personal que se encuentra al interior del plantel, sin responder a la actitud beligerante del grupo.

“Lo anterior se hace del conocimiento de la Comunidad Universitaria, subrayando que los trabajadores que se encuentran en la Unidad no responderán a las agresiones, que han sido objeto, lo cual incluye no enfrentar a este grupo para impedir esta acción a todas luces ilegal”, puntualizó en el documento firmado junto con Joaquín Jiménez Mercado, Secretario de Unidad.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA