Toma protesta Gobernador a dos nuevos Colegios de Abogados

0

*En el marco de su día social, deseó que la entidad siga recibiendo sus notables aportaciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al presidir la toma de protesta de los dos nuevos Colegios de Abogados “Lic. Jorge Humberto Silva Ochoa” y “Lic. Francisco Rivera Contreras”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a las y los profesionales del derecho, a quienes expresó que espera que la entidad siga recibiendo sus notables aportaciones desde el litigio particular, la participación institucional o la reflexión doctrinal.

En el marco del Día del Abogado, el mandatario estatal enfatizó que las y los abogados han participado activamente en cada una de las etapas de la evolución nacional y estatal, ya que es un gremio de notable presencia histórica.

Añadió que la profesión jurídica, liberal por excelencia, está íntimamente vinculada a las grandes transformaciones sociales y políticas, por lo que sostuvo que sin esa estrecha vinculación entre el ideal y lo real, las mejores propuestas pueden resultar insuficientes y fallar desde la perspectiva de los hechos.

Felicitó también a las agrupaciones jurídicas que –dijo- surgen a la vida pública, por lo que aseguró harán honor a los nombres de los personajes elegidos que le dan título a sus colegios y se conviertan en un emblema hacia la sociedad.

Para concluir, indicó que desde el gobierno estatal estará atento a sus esfuerzos y muy al pendiente para seguirlos respaldando en sus iniciativas.

En el acto celebrado en el Auditorio del Poder Judicial, la presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Coliman”, A.C., Martha Alicia Macías Contreras, externó al gobernador que sus homólogos reconocen el gran trabajo realizado desde la administración pública estatal.

Subrayó que el título como abogados concede un grado intelectual con una gran dignidad social, por lo que deben luchar por el derecho, la justicia, el progreso, libertad y paz social.

A su vez, el Vicepresidente de la OMA (Organización Mundial de Abogados), Óscar Juárez Cárdenas, compartió con los presentes la Responsabilidad del Abogado en la Labor Social, en la cual expuso los antecedentes históricos de la abogacía en México.

Destacó que actualmente existen 321 mil abogados y más de 750 universidades que han sido prodigas en la formación de los mismos.