Toma protesta el Comité de Salud en el municipio de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Patricia Macías Gómez acompañada del jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2  Marcelo Andrés Martínez Trejo tomó la protesta al comité de salud de Armería, evento que se llevo a cabo en la sala de usos múltiples Prof. Gustavo Vázquez Montes de la cabecera municipal.

Marcelo Martínez mencionó que el comité de Salud Municipal representa la conjunción de una serie de acciones del programa, Entorno Saludable y Comunidad Saludable que desde 1990 se ha trabajado de manera Interinstitucional la secretaria de Salud y el Gobierno Municipal.

Por su parte la coordinadora estatal de Entornos y Comunidades Saludables Valentina Montes López, describió cada uno de los pasos que se deben seguir para lograr la certificación, de esta manera dijo, es primordial que se cuente con un comité de salud y a su vez realizar varios diagnósticos que permitan evaluar cada uno de ellos.

Finalmente la presidenta municipal Patricia Macías Gómez enfatizó que con el comité municipal de Salud, Armería alcanzara las metas fijadas, una de ellas y la principal es lograr la certificación de un municipio y comunidad Saludable, confió plenamente que cada uno sabe que tiene la responsabilidad para ejecutar y tomar las decisiones convenientes para que esto se lleve a cabo.