Ayuntamiento de Colima ofrece capacitación vial a personal de la planta Liconsa

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Programa de Educación Vial, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano dio inicio al curso de capacitación a personal de la planta Liconsa, con la finalidad de mejorar el comportamiento de los conductores de vehículos acorde a la normatividad vial y los señalamientos de tránsito que regulan el movimiento urbano en nuestro municipio

Durante el acto de apertura, el presidente municipal dijo que el conducir un vehículo oficial, no solamente entraña un compromiso personal, sino de la propia institución, por lo que este curso instrumentado a través de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, representa una oportunidad para conducirse de forma armónica y segura dentro del movimiento urbano.

Federico Rangel, expuso que este programa se ofrece tanto a organismos empresariales como a población abierta, precisamente para incidir en el manejo precavido que genere condiciones de orden y seguridad en el uso de las vías públicas.

“Pretendemos fortalecer el conocimiento  en la conducción vial y también generar el que se evite un accidente. Sabemos que un accidente puedo ocurrir en un instante, sin embargo si tenemos conocimiento, si fortalecemos ciertas líneas, hay más probabilidades de que no pase a una desgracia”, indicó.

Por último, el mandatario capitalino felicitó a la empresa Liconsa por su compromiso social y por mantener en constante capacitación a personal, con la finalidad de brindar mejores resultados.

Por su parte, el  gerente estatal de Liconsa, Roberto Bravo Flores agradeció la disposición para impartir este curso, “reconocemos la voluntad que tiene el ayuntamiento con el profesor Federico Rangel al frente, de apoyar a la comunidad en general. Este tipo de capacitación ayuda a mejorar la convivencia y ofrecer un mejor servicio como empresa”.

A su vez, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, refirió que son 35 los trabajadores, tanto administrativos como de campo, los que reciben esta capacitación que se divide en dos sesiones en las propias instalaciones de Liconsa.

Es de señalar que el curso de capacitación está a cargo del perito Francisco Juárez García, quien cuenta con la preparación y experiencia que lo acredita como instructor de la dirección en mención.