Toma protesta Asociación Amigos de a Caballo

0

*Tiene como objetivo el Rescate e Impulso de las Tradiciones en Villa de Álvarez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Asociación Civil Amigos de a Caballo que tiene como objetivo el Rescate e Impulso de las Tradiciones en Villa de Álvarez, realizó la toma de Protesta de su mesa directiva para el periodo 2015-2018, la cual está conformada por Cesar Gaitán Colín Presidente, Christian Omar Alcaraz Guerrero Secretario y Josué Porfirio Hernández Aguilar Tesorero.

La toma de protesta estuvo a cargo del Presidente Municipal Ignacio Zambada quien destacó que Villa de Álvarez es un municipio rico en tradiciones; que incluye el arte, la gastronomía, la fiesta brava mexicana y el tema religioso.

Expuso que la Asociación  está decidida y comprometida a devolver un poco de lo mucho que su municipio les ha dado, por lo que consideró es momento de aportar, proponer y trabajar unidos por un solo objetivo: preservar, consolidar, fomentar e impulsar los valores y tradiciones de los villalvarenses.

“Esta responsabilidad debe ser compartida entre autoridades y sociedad, quedando claro lo que debe hacer cada uno en el ámbito de su desempeño laboral”,  exhortó.

Asimismo, dijo que ellos están levantando la mano y asumiendo el compromiso de trabajar intensamente por sus tradiciones, de involucrar a todos en esta cruzada para consolidarlas, que eso implica una intensa actividad y un reto que juntos superarán.

 “La convocatoria es abierta y de buena fe, bienvenidos todos los que deseen ser miembros de esta Asociación, aquí caben los amigos de a caballo, los de a pie, los amigos toreros, los futbolistas, los frontenistas, todos, de cualquier edad, con solo cumplir dos requisitos, amar a Villa de Álvarez y comprometerse a trabajar por nuestras tradiciones”, apuntó.

El presidente  de Amigos de a Caballo Cesar Gaitán Colín sostuvo que los  objetivos que se establecieron como Asociación Civil es defender y preservar las tradiciones, hacer uso de toda la capacidad para rescatar y fomentar la identificación  con el fin de posicionar a Villa de Álvarez en el mapa turístico regional, nacional e internacional.

A su vez, reconocer a todos los que en el pasado construyeron el presente.

En ese sentido, aclaró que no es tarea de uno solo, por ello es indispensable la unión de esfuerzos para alcanzar el éxito, no obstante reconoció a las organizaciones que también luchan desde su trinchera por esta causa.

“A todos los que aman y quieren este hermoso Municipio como a las Peñas Taurinas, extendemos nuestra mano amiga para trabajar juntos y así lograr un Villa de Álvarez cada día mejor”, acotó.

Antes de concluir la toma de protesta, se realizó un reconocimiento a la familia Aguilar Cortés quienes desde 1915  elabora el tradicional sombrero colimote de cuatro pedradas, que Amigos de a Caballo adoptó como emblema, comprometiéndose a promocionar y a fomentar el uso de esta artesanía típica del municipio y sus alrededores, además se hizo entrega de esta Insignia a Don Desiderio Contreras Tene “El Pajarito”, por su incansable e invaluable labor al frente de la construcción de la artesanía más grande del mundo, y su compromiso por mantener vivas las tradiciones villalvarenses.