Toma precauciones este domingo es la Entrada de la Música de Comala 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Se pide a la población tomar las debidas precauciones para transitar rumbo a Comala, esto derivado  que este domingo 28 de noviembre se realizará la Entrada de la Música y se genera congestionamiento vehicular por las pocas vialidades de acceso que tiene la cabecera municipal.

Esta Entrada de la Música será a partir de las 11 de la mañana, y ello dará lugar al arranque de los festejos charrotaurinos de Comala.

Se está citando a las 10 de la mañana para salir a las 11; el viernes 3 de diciembre se tiene la cabalgata nocturna que iniciará en La Parotera y concluirá ahí mismo

De acuerdo a Juan Pablo Valdés Virgen, administrador de los festejos charrotaurinos, estas festividades se estarán desarrollando del 1 al 12 de diciembre, además de las actividades religiosas, se tendrán cabalgatas, corridas de toros, eventos culturales y serenatas.

Para el sábado 4 de diciembre, se realizará la cabalgata de mediodía, y en la tarde se tendrá un Jaripeo-Retro. El día domingo, habrá cabalgata de mediodía y por la tarde se estará desarrollando una corrida de toros, con toros del Rancho Matuxpana y Rancho Palo Alto.

El día martes 7 de diciembre, indicó, se tendrá la corrida de toros del Grupo Comala y el día 9 de diciembre, habrá una Encebada entre Amigos, y el día 10 de diciembre, estarán los “Enanitos Toreros” y el sábado 11, se desarrollará la Cabalgata de la Mujer y a las 5 de la tarde, estará una de las mejores ganaderías de la República Mexicana que es Rancho Mahual.

Para el día 12 de diciembre, manifestó, habrá cabalgata de mediodía y la corrida de toros con los Demonios Apretalados.

En el uso de la voz, Sandra Montes, directora de Cultura, dio a conocer que el día 28 de noviembre, se tendrá la participación de cuatro grupos danzantes en la Entrada de la Música. Indicó que también se lanzó un concurso de carros alegóricos, el cual tendrá premios en efectivo para los ganadores.

Precisó que debido a la premura del tiempo se hizo la designación como Reina de las Fiestas Charrotaurinas, Claudia Carolina Barajas Pinto de la comunidad de Nogueras. Su coronación se estará llevando a cabo el 4 de diciembre en el Teatro del Pueblo, y también se presentarán eventos culturales, con la participación de la Universidad de Colima, de algunos ayuntamientos del estado y de Comala.