Atlas deja fuera a Monterrey; logra clasificarse a Semifinales

0

*Atlas visitará a Pumas

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La escuadra rojinegra sufrió, pero logró clasificarse a Semifinales del Apertura 2021 gracias a su mejor posición en la tabla al empatar a un gol contra Rayados, por lo que ahora le tocará visitar a los de la UNAM que vienen motivados tras eliminar al América.

El Atlas sorprendieron desde el arranque del encuentro, ya que en un tiro libre Anderson Santamaría se sumó al ataque y remató de cabeza para mandar la pelota a guardar. Sin embargo, el cuerpo arbitral anuló la anotación por fuera de lugar del zaguero peruano.

Dicha jugada fue un augurio de lo que se vendría para los rojinegros, que con una polémica arbitral, logró romper la igualdad cuando Luis Reyes cayó en el área de Monterrey tras una supuesta infracción de Erick Aguirre.

Julio Furch fue el encargado de tomar el esférico y cobrar el penalti para vencer a Esteban Andrada que fue engañado por el atacante argentino que hizo explotar de alegría a todo el Estadio Jalisco.

Para la parte complementaria, Monterrey se volcó al ataque, pero pese a tener a Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, los atacantes del conjunto regiomontano no estuvieron con la puntería fina, en gran medida gracias al orden defensivo que presentó Diego Cocca.

Sin embargo, ‘Ponchito’ González fue el encargado de devolverle la vida a Rayados con un cabezazo tras un servicio de Maxi Meza desde la banda derecha, con lo que cedió el nerviosismo a los tapatíos.

Tras el agobio del equipo de Nuevo León, el timonel de los Zorros decidió cambiar de postura y adelantó líneas para evitar que le atacaran con tanta facilidad, situación que le ayudó a desahogar las ofensivas visitantes.

Con información de Récord