Toma el SNTE 6 la dirección de Capital humano de la Secretaría de Educación

0

*Demandan la renuncia de Nabor Torres, Director de Administración y Finanzas de la SE; entorpece todos trámites e incluso pagos para trabajadores de la educación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dirigentes y maestros de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron desde las 8 de la mañana las oficinas de Capital Humano y de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, en demanda de la “renuncia” inmediata de su titular Nabor Torres Osorio.

Los maestros, encabezados por Leopoldo Miranda Abarca, responsable del área jurídica del SNTE 6, desde las 8 de la mañana tomaron la Oficina de Capital Humano de la SE e impidieron el paso de personal que labora en la misma, exigiendo primeramente ser atendidos por el secretario de Educación, Adolfo Núñez, para levantar el bloqueo.

La dirigencia del SNTE 6 responsabiliza a Nabor Torres “de obstaculizar todos los trámites que realizan los maestros ante dicha dependencia e incluso de retener pagos a los maestros y trabajadores de la Educación”.

Poco después de las 9:15 de la mañana, los maestros manifestantes fueron recibidos por César Calderón, Director de Gestión Administrativa de la SE para conocer la problemática denunciada por los trabajadores de la educación federalizados.

En esta reunión, que aún se lleva a cabo y sin haber liberado las oficinas de Capital Humano y de Administración y Finanzas, participan el propio Leopoldo Miranda e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE.

Se informó que Nabor Torres desde hace tiempo ha venido entorpeciendo todos los trámites que los trabajadores de la Educación, “además de que no resuelve nada incluso la falta de pagos para algunos maestros”.

Expresaron que ante la incapacidad de Nabor Torres para solucionar los asuntos inherentes a su área, se hace insostenible su cargo y por ende “debe renunciar al cargo”.