TOM PAGES TRIUNFA EN RED BULL X-FIGHTERS MÉXICO

    0

    En la primera parada del Tour Mundial Red Bull X-Fighters con una mezcla perfecta de música, juegos de luces y espectaculares acrobacias a 30 metros de longitud y 15 de altura, el francés Tom Pages fue el triunfador de la noche en un vibrante y emotivo desenlace en un mano a mano con el español Dany Torres. La ausencia del japonés Eigo Sato que falleciera en un entrenamiento se hizo notar en la primera cita del Red Bull X-Fighters México 2013 al estar presente en el ánimo de todos los pilotos, y fue homenajeado por todos, con un emotivo desenlace gracias a la victoria de Tom Pages, que compitió luciendo la camiseta de Sato.

    Con el grito de “olé, olé, olé”, el público reconoció la gran actuación de los freestyles que participaron, principalmente del mexicano Erick Ruiz, que no superó la primera ronda. Tom Pages y Dany Torres fueron los grandes protagonistas, y ambos llegaron a la final, donde Pages estuvo magistral, desplegando tres complicados trucos que exaltaron el triunfo a su favor con una puntuación de 87.20, mientras el español Dany Torres obtuvo 85.50, y el neozelandés Levi Sherwood, quien es el actual campeón del circuito mundial de los X-Fighters obtuvo 84.20 puntos de los jueces.

    Los tres primeros lugares, junto a Josh Sheehan, fueron los semifinalistas de una noche épica en la Monumental Plaza de Toros, que contó con un lleno total para la primera parada del circuito mundial.

    El primer duelo semifinal fue entre el campeón Sherwood y  Torres.  La diferencia fue una acrobacia y el campeón quedó eliminado en esta fase.

    El espectáculo se lo llevó el francés Pages desde el inicio y no tuvo problemas para eliminar a Sheehan en esta ronda, por lo que accedió a disputar el último cara a cara contra el piloto español Torres, desarrollando acrobacias dignas de admirar, pero fue Pages quien fue el favorito para los jueces y se llevó la corona del evento.

    Al final, con música de mariachis, el francés dio la vuelta al ruedo como campeón en la Plaza de Toros. La próxima cita del Red Bull X-Fighters 2013 será en Dubai, el 12 de abril.

    Fotografías Cortesía de Red Bull México

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}