Todos los policías deben estar certificados: Sanmiguel

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “No debo tener ningún policía que no esté certificado en la corporación”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez.

Dijo que ya se tiene el 50 por ciento de elementos certificados, y refirió que en los próximos meses habrá de culminarse el proceso correspondiente.

La certificación incluye los exámenes de control y confianza como el polígrafo, examen psicológico, adiestramiento básico y un seguimiento a su desempeño para poder obtener el certificado.

En torno a la incidencia delictiva, Sanmiguel Sánchez expuso que ha disminuido; lo cual se percibe por parte de la población.

“Los robos patrimoniales y los homicidios dolosos han disminuido, porque cambiamos nuestra manera de actuar, seguimos más apegados a diferentes trabajos coordinados con las demás instituciones como el Ejército, Policía Federal, Procuraduría”.

Abundó que todos los días se asegura droga, detienen a personas cometiendo ilícitos y recuperan vehículos con reporte de robo.

Por otro lado, dio a conocer que ya está todo listo para realizar el operativo con motivo de los Festejos Patrios.

“Se realizará en coordinación con las diferentes instituciones que están inmiscuidas en los festejos patrios del 13 al 16 de septiembre”.

Abundó que en los municipios los operativos correspondientes serán realizados por las propias Direcciones municipales de Seguridad Pública.

“Ya que no se cuenta con elementos suficientes para el envío de apoyo a los ayuntamientos”.

Dentro de las acciones a realizar es la instalación de los arcos detectores de metales en el primer cuadro de la ciudad capital donde también se contará con detectores manuales.

El funcionario expresó que también se realiza una detallada revisión de toda el área en donde se estarán llevando a cabo los festejos.