Todos los niños de preescolar recibirán zapatos: Insúa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Serán 5 mil pares de zapatos para los alumnos de educación preescolar de la capital, los que entregará el alcalde Héctor Insúa García, quien mencionó que es prioritario para el gobierno municipal, contribuir con la economía familiar.

Indicó que el Programa de zapatos escolares para los preescolares públicos, recabará en un primer momento la información de tallas de los alumnos y se prevé que serán entregados, en su totalidad, a finales del mes de septiembre.

El presidente municipal, indicó que las direcciones involucradas proporcionarán a detalle la información a las autoridades educativas de cada uno de los planteles, “será de gran importancia que los padres de familia y las instituciones educativas colaboren con los servidores públicos municipales para asegurar que los zapatos lleguen a todos los niños”.

Destacó que para el impulso de los programas de apoyo a la educación, en el cual comprende también la entrega de becas, son resultado de los ahorros que la administración municipal ha realizado a través de un manejo responsable de las finanzas públicas, “de ese modo seguros estamos que el programa se podrá a ampliar a primaria y secundaria de los próximos ciclos escolares, incluso para apoyarlos con los útiles escolares”.

Insúa García detalló que la inversión que se realizará para la entrega de 5 mil pares de zapatos, superará los 800 mil pesos monto que vendrá a apoyar a las familias que habitan la capital y que han tenido que destinar altos porcentajes de sus salarios debido al inicio del ciclo escolar, “se realizó una licitación pública en la que participaron empresas tanto del estado como de fuera, y resultó ganadora una con sede en el municipio de Manzanillo”.

De acuerdo con las bases del programa, los alumnos de los 3 grados de preescolar deberán registrarse a través de un formato que les será proporcionado en su plantel educativo, además de presentar; fotocopia de la credencial de elector vigente del padre, madre o tutor, solo se entregara el apoyo a los niños cuyos padres hayan complementado ese proceso. Los casos no previstos en la convocatoria, serán resueltos por el Comité Municipal de Becas del Ayuntamiento de Colima.