Arrancan clases en el Instituto Tecnológico de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, llamó a alumnado a aprovechar al máximo el estudio para crecer, trascender y ser de alguien en la vida.

En el arranque del ciclo escolar 2016-2017, reconoció a la autoridad educativa y al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, ya que en Colima la educación es prioridad y un eje importante en el desarrollo del estado.

Resaltó que por primera vez en el Tecnológico de Colima se tiene una población estudiantil de 3 mil 514 estudiantes inscritos de los cuales 870 son de nuevo ingreso.

“Crecemos en tema de matrícula y retención estudiantil, es decir vamos a la baja en deserción escolar y a la alza en eficiencia terminal”.

El director del Tecnológico argumentó que cada semestre logran los primeros lugares de los mejores promedios académicos, por lo que exhortó a toda la comunidad escolar a buscar la distinción para obtener el premio Ternium.

“Que es galardón académico que se otorga a egresados con mejor promedio académico al final de su carrera”.

Dentro de otras acciones desarrolladas, destacó el avance en equipamiento en laboratorios, crecimiento en conectividad, construcción y equipamiento de espacios académicos y culturales.

Además de la próxima construcción de laboratorio de Arquitectura y Centro de Idiomas.

En torno al tema de movilidad nacional e internacional, en el que en el presente semestre realizan estancia académica tres estudiantes de Colombia mencionó: “Recientemente estudiantes del Tec hacen estancias académicas y veranos científicos en distintos estados de la República y países como España, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Suecia, Inglaterra, Brasil, Chile y Cuba”.

Castro Reyes remarcó que el programa de residencias profesionales permite que cerca del 40 por ciento de egresados se queden laborando en la empresa donde realizan dicha práctica académica.

En torno a las becas de manutención, hizo saber que creció históricamente al lograrse una cifra en su entrega de 560 becas.

“Contamos con 100 becas alimenticias, federales y reinscripción, los jóvenes que reciben su reconocimiento por primer lugar de cada semestre y carrera seguirán estudiando gratis en el Tec porque no pagan reinscripción”, concretó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas; el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Julio Magaña y demás autoridades municipales.