Todos los estados requieren apoyo del gobierno federal para cerrar el año: Ignacio Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que todos los estados de la República requieren apoyo del gobierno federal para cerrar el año con los pagos de aguinaldos.

“Creo que no hay estado que no pueda cerrar sin apoyo federal, no obstante que se apoye y se agradece eso, es parte de una dinámica anual”.

Mencionó que valdría la pena que se defina una regla, y se transparente para entender a quién se le apoya y por qué, que no sea una cuestión discrecional del gobierno federal, sino que todas las entidades necesitan del apoyo para poder pagar los aguinaldos.

REUNIÓN ALIANZA FEDERALISTA

Este lunes el mandatario colimense acudirá a Aguascalientes donde se discutirá a fondo temas en torno al Presupuesto de Egresos 2021 y los impactos consecuentes de la extinción por parte de la Cámara de Diputados de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Tras cuestionársele cómo ve la actitud del gobierno federal hacia la Alianza Federalista, Peralta Sánchez expresó que debe haber diálogo republicano y si algún gobernador busca una reunión bilateral o se generan condiciones de diálogo colectivo se deben abrir las puertas.

“Si se va a discriminar porque estás en la alianza no platican contigo y si estás en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sí, me parece que hay error de democracia, de federalismo y legalidad muy grave”.