Todos los días tenemos quejas contra el Issste Colima, las presentaremos a nivel nacional: José Jaime Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Todos los días tenemos quejas y reclamos de atención en el Issste (Colima)”, dio a conocer el dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía.

Expuso que estas quejas expuestas por el sector magisterial son en torno a las faltas de análisis clínicos, citas, de medicamento y cambios constante de cirugías en las clínicas de la dependencia federal Colima, Tecomán y Manzanillo.

Por tal motivo agregó que acudirán a oficinas centrales del Issste para llevar dichas quejas y se resuelvan con prontitud.

“Estas quejas las vamos a presentar al ISSSTE a nivel nacional en México, cada sindicato tiene un representante y se reúne cada dos meses para plantear de manera oficial las situaciones que se viven en cada estado y así lo vamos hacer nosotros”.

Núñez Murguía hizo la invitación al sector magisterial a entregar las quejas de manera escrita -a computadora o a mano- para tener en concreto quienes son los afectados, su número de seguridad social y la falta de servicio por parte de la institución de salud.

Agregó que cada 15 días han presentado una queja, sin embargo cada día recibe dos quejas vía telefónica o por mensaje de WhatsApp.

“Esperamos que la respuesta sea de manera inmediata, pero también insisto que los docentes lo hagan llegar por escrito, nombre y apellido para ser concreto en ese sentido”.