Todos los días caravanas de la salud dentro de la semana de la mujer

0

*Los servicios son gratuitos encaminados en su mayoría a prevenir enfermedades, dijo el alcalde Federico Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Semana de la Mujer, promovida por el Ayuntamiento de Colima del 3 al 8 de marzo, se estarán llevando a cabo en barrios, colonias y comunidades, las Caravanas de la Salud, mismas que en coordinación con el DIF Municipal Colima, tienen como objetivo el proporcionar de manera gratuita diversos servicios orientados a mejorar y prevenir el aspecto de la salud.

El arranque de estas caravanas tuvo lugar en la colonia Mirador de la Cumbre III, por parte del alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, quienes estuvieron haciendo el llamado para aprovechar los servicios entre ellos el examen cervicoúterino, exploración mamaria y afiliación al Seguro Popular.

Sin duda que la salud representa el aspecto más importante del ser humano, porque teniéndola podemos lograr y hacer cualquier cosa, es por ello que queremos que todos los colimenses puedan prevenir muchas enfermedades, sin que ello represente un gasto, señaló el presidente municipal.

Indicó que las Caravanas se estarán llevando durante toda esta semana, donde además se ofrece: servicios de la unidad médica, servicio dental, medicina homeopática, vacunación felina y canina, así como el módulo Coepris y la Condoneta.

Asimismo, se complementa con módulos de asesoría, trámites y atención a migrantes, asesoría jurídica, psicológica, servicios de la Oficina Municipal de Empleo, atención para adicciones, bazar, programa de Educación Vial, ludoteca  y servicios de corte de cabello.

Las caravanas estarán a disposición en un horario de 16:00 a 19:00 horas hoy martes 4 de marzo en la cancha techada de la comunidad de Tepames, el 5 de marzo en la colonia Infonavit, el día 6 en la colonia De Los Trabajadores y el 7 en  La Albarrada.