Más de 200 líderes comunitarios participarán en jornada de activación física

0

*Se pretende que no abandonen las comunidades  como instructores, explica delegado de Conafe

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad informó que más de 200 líderes comunitarios y padres de familia participarán el próximo 21 de marzo en el evento “Activa tu mente, tu cuerpo y tu alma”.

Al respecto, el delegado José López Ochoa informó que Son jóvenes de secundaria de 15 y 16 años que necesitan la educación vocacional para que no abandonen las comunidades, no obstante comentó que los líderes comunitarios antes llamados instructores  son los encargados de impartir educación preescolar, primaria y secundaria en 52 planteles.

Por tal motivo, la Unidad Deportiva del Sur será sede para la jornada de activación física, así como las pláticas de concientización sobre la responsabilidad de impartir educación para los líderes comunitarios que son jóvenes de secundaria y preparatoria.

Tras señalar que el líder comunitario tendrá que aterrizar a las escuelas comunitarias las estrategias de activación física, también invitó los jóvenes que no pudieron terminar sus estudios para que se acerquen al Conafe, y puedan convertirse en líderes en las localidades.

En ese sentido, señaló que por un año de servicio les dan tres años de becas; por tres años, seis años de becas y quien se realice como profesionista les pagan la titulación.

“En la actualidad tienen 300 becarios que ya dieron el servicio comunitario, por que actualmente están cursando sus estudios en el Conalep, la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima”, apuntó.

El funcionario federal dijo esperar que a los estudiantes del sistema les entreguen una “tableta” como les dieron computadoras a los estudiantes de quinto y sexto de primaria.

Finalmente,  destacó la buena coordinación con el gobernador Mario Anguiano Moreno, puesto que los está apoyando con la conectividad en las 52 escuelas.