Todos los agricultores pueden acceder a un seguro para sus parcelas: Verduzco

0
COLIMANOTICIAS
Coilima, Col.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario  y Pesquero del Congreso del Estado, José Verduzco Moreno, aseguró que todos los agricultores  del estado de Colima pueden acceder al Seguro de Protección a Contingencias Climatológicas.
“Colima cuenta con un seguro agrícola para proteger las parcelas que sufran algún percance en esta temporada de lluvias, sin costo para los agroproductores en el pago de la prima”, señaló el legislador priista.
Verduzco Moreno  explicó que los productores pueden tener acceso al  Seguro de Protección a Contingencias Climatológicas, con el  que ya se han tenido aseguradas más de 70 mil hectáreas en el estado contra ese tipo de fenómenos”, puntualizó el diputado local.
Agregó que para este 2014, la Secretaría de Desarrollo Rural, por indicaciones del gobernador del estado, refrendará esas pólizas de seguro, sobre todo para apoyar las  parcelas que se encuentran en las zonas más vulnerables, con la finalidad de que los productores no salgan tan afectados.
José Verduzco expresó que el trámite para poder acceder a ese programa se realiza en la Secretaría de Desarrollo Rural, que en coordinación con la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, subsidia los gastos.
Señaló que en esta modalidad los agroproductores no erogan nada, simplemente quedan protegidos por iniciativa del propio Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
El diputado local dijo que lamentablemente Colima ha sufrido algunos percances en el campo tras el paso de fenómenos hidrometeorológicos, por lo que aseguró que el gobernador Mario Anguiano, preocupado por ello, ha reiterado su compromiso de continuar apoyando a los agroproductores.