¡Todos a la Marcha de este domingo en Defensa de la Democracia!

0

*Partidos, legisladores, organizaciones políticas, asociaciones civiles y empresarios convocan a participar en la Marcha; iniciará en el Jardín Núñez y concluirá en el Jardín Libertad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Bajo las consignas de “El INE no se toca” y “Yo defiendo al INE”, este domingo 13 de noviembre se espera salgan a las calles cientos, miles, de ciudadanos a nivel nacional para expresarse en contra de la Reforma Electoral que desde hace un par de meses el presidente Andrés Manuel López Obrador ha promovido, y mediante la cual pretende desaparecer a los órganos electorales nacionales y locales.

Ante esta embestida presidencial en contra del INE, respaldada por el partido Morena y sus partidos satélites y Legisladores y mandatarios estatales de ese instituto político, diversos Partidos políticos y legisladores opositores, así como organizaciones políticas, asociaciones civiles, empresarios y ex gobernadores colimenses convocan a participar en la Marcha “En defensa del INE”, la cual se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre en la ciudad capital del estado.

La marcha “En defensa del INE” se realizará a las 10:30 de la mañana, hora en que están convocados las y los ciudadanos inconformes con la propuesta de reforma electoral de López Obrador.

La Marcha, en la que se esperan cientos de colimenses partirá del Jardín Núñez al Jardín Libertad, para exigir a las y los legisladores federales que no aprueben esa iniciativa y escuchen a la ciudadanía a la cual se deben.

Tanto organizaciones políticas, civiles, Legisladores y demás convocantes aclararon que la Marcha de este domingo “no será una marcha en contra del Presidente de la República, sino una exigencia para que las y los legisladores locales no aprueben una reforma de ley que busca afectar un organismo totalmente ciudadano y que ha logrado los avances que ahora se tienen en democracia y la alternancia en el país.

“Si se permite que tomen al Instituto Nacional Electoral (INE), las y los ciudadanos perderán toda garantía democrática”.