Todo un éxito la segunda carrera pedestre “Ruta del Migrante”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La segunda edición de la carrera pedestre “ruta del migrante” Cofradía de Juarez-Rnincón de López, tuvo un éxito rotundo, pues en ella participaron 40 corredores entre locales y foráneos.

El evento es organizado por el club de migrantes de Cofradía de Juárez que encabeza Domingo Nava, Luis Buenrostro y  Federico Ruelas y se realiza dentro del marco de las fiestas patronales en honor a la virgen de Guadalupe en la comunidad de Cofradía de Juárez.

La segunda carrera pedestre se realizó la mañana de este domingo partiendo del lugar conocido como el molino llegando a la localidad de Rincón de López retornando para finalmente tener como meta de nueva cuenta la zona del molino.

En esta carrera participaron 40 corredores, incluyendo algunos de la ciudad de Guadalajara y de la capital del estado. Los organizadores también entregaron  como premio principal una bicicleta a los menores que participaron en este evento.

Antes del arranque del inicio del evento, la presidenta municipal Patricia Macías Gómez reconoció la organización del evento y dijo que año con año esta carrera pedestre está tomando más participación, por lo que se comprometió a que su administración seguirá respaldando para que el próximo año se tenga más participación. Posteriormente la alcaldesa junto con la diputada local Esperanza Alcaraz se unieron al grupo de corredores.

La segunda carrera pedestre “Ruta del Migrante” fue ganada por Gabriel de Jesús Silva Vázquez, de Zapopan Jalisco, obteniendo el premio de 3 mil pesos, José Luis Salvatierra llegó en segundo lugar y obtuvo un premio de 2 mil pesos, mientras que el tercer lugar fue para Alfredo Vázquez Alonso, quien se llevó mil pesos como premio.