Todo un éxito la reunión informativa por parte del Consulado Americano: Atención a Migrantes

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinación General de Atención a Migrantes Colimenses del Gobierno del Estado informó que todo un éxito resultó la visita de personal titular del área de Beneficios Federales (Seguro Social Americano) del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara Profr. Carlos Jug y el Lic. Luis Quero respectivamente en el auditorio del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

Al evento acudieron poco más de 200 personas para escuchar las exposiciones sobre el tema y todavía más importante, ahí mismo, ambos funcionarios consulares, al final, atendieron personalmente alrededor de 60 personas, dando respuestas inmediatas a sus preguntas, consultando con sus equipos de cómputo portátil, la base de datos, de todas y cada una de ellos, ya fuera con su nombre y apellidos o con el número de Seguro Social Americano.

Así recibieron en el momento, la información que les acreditaba para ser beneficiarios de una pensión por edad, años de trabajo, viudez, incapacidad y orfandad, pasando por el derecho que tienen los beneficiarios a incluir a sus esposas (os) hijos menores e hijos en etapa estudiantil. de igual manera otras personas, recibieron información sobre el estado que guardan sus pensiones en el presente o en el futuro (aunque ya tengan el derecho al beneficio deben de esperar a cumplir la edad requerida para empezar a recibirla).

Ahí mismo, escuchando con mucho interés, se impartió una plática a los presentes sobre los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano, existiendo múltiples preguntas a la ponente Licda. Magaly Diaz Madrigal mismas que fueron respondidas a satisfacción de la audiencia.

El Dr. y Lic. Santos García Santiago a nombre del Gobierno del Estado agradeció la visita y dirigió unas palabras resaltando la importancia e interés de la Administración del Gobernador Lic. José Ignacio Peralta Sánchez por acercarse y facilitar los servicios a la población y ofrecerle la bienvenida a los asistentes en general y a los funcionarios consulares en especial.

Se invita a todas las personas interesadas que no hayan podido asistir a la reunión, podrán comunicarse para recibir mayor información a los teléfonos: (312) 3303014 y 3131845 en horas de oficina y al correo: [email protected] o acudir directamente a nuestra oficina ubicada en Alfonso Sierra no. 369, colonia Jardines Vista Hermosa, en esta ciudad.