Funcionario de Mario se defiende de regresar 34 mdp

0

*Expone pruebas para refutar propuesta de sanción impuesta por el OSAFIG en el área de C4, donde asegura que no existieron irregularidades en adquisiciones de servicios ni en licitaciones.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex director general de C4, Gustavo Allen Ursúa, y funcionario de la administración del ex gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, se defendió de la propuesta de sanción en su contra por 34 millones de pesos, anunciada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) .

El abogado y ex funcionario, quien estuvo a cargo de esa dependencia del 2012 al 2015, dio a conocer que este órgano actúa con dolo en su contra, pues de las 13 presuntas irregularidades señaladas dijo tener pruebas que la auditoría tiene inconsistencias.

Expuso ante los medios de comunicación oficios de la Auditoría Superior de la Federación que avalan los procesos de licitación y adquisiciones de diferentes productos y servicios en materia de telecomunicaciones.

Lamentó que el OSAFIG dio por hecho que existieron irregularidades en el ejercicio de los recursos federales en materia de seguridad, a pesar de que fueron auditados por el órgano máximo de auditoría que depende de la Cámara de Diputados.

Ante lo que considera un daño moral a su nombre y persona, iniciará un proceso de demanda en contra del OSAFIG, tras mencionar que su reputación fue dañada por este órgano fiscalizador.

“Estoy en plena disposición para demostrar con documentos fehacientes las pruebas de que se ejercieron los recursos”, expresó.

Mencionó que durante el periodo que estuvo al frente de C4 nunca se incumplió con los requisitos que la federación pide para acceder a fondos federales, no obstante la entidad siempre pudo beneficiarse en varias ocasiones de la bolsa concursable, la cual se expone para los Estados del país que cumplieron con las metas.

El PAN está detrás del OSAFIG

Allen Ursúa hizo saber que estas acciones de dolo posiblemente son impulsadas por el Partido Acción Nacional, ya que fue una bandera de campaña política durante el periodo de elecciones por parte del albiazul.

“Los intereses partidistas buscan ante cualquier situación crecer y legitimarse”, acotó.

Finalmente dijo sentirse afectado por el trabajo poco profesional del órgano fiscalizador, al dañarse la integridad moral de su familia.