Todo un éxito el 7to. Canino-Ton y Canicross de Película 2014.

0

*Participaron cerca de 200 canes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Verdaderamente de excelente se puede calificar el evento del 7to. Canino-Ton y Canicross de Película 2014., que organizó el H. Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, en coordinación con el Programa Pasión Deportiva a través de Instituto Colimense de  Radio y Televisión y la Clínica Veterinaria que dirige el Dr. Israel Ramírez Solís.

El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde, desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes (Canes) con sus acompañantes de diversas razas.

Ahí, había desde Gran Danés(3) Bull-Terry, Criollo, Dogo de Burdeo, Híbrido, Chihuahuenses, Fresch, Poodle, Bull-Mastifi, Hoski, Siberiano se presentaron (15), Pug, Labrador, Pastor Alemàn, Cruza de Pastor Australiano, Bull-Terry Inglés, Pastor Australiano, Coker, Pomcrania, Terry Escoces, Doberman.

En total fueron 200 canes, y muchos iban disfrazados.

El Alcalde Capitalino Federico Rangel Lozano, llegó puntual  acompañado del cuerpo de Regidores y otras autoridades más. El Edil Capitalino felicitó a todos los participantes y para estar acorde con el evento hizo el recorrido con un perro llamado Krates de la raza starford shire bull Terrier.

El banderazo de salida lo dio el Presidente Municipal, los Regidores, el Diputado Oscar Valdovinos y el Lic. Felipe Ocon Director de Servicios Públicos.

Los primeros en salir fueron los que participaron en la “Primera Carrera de Canicross”, recorrido desde el Jardín de Guadalajarita hasta la Piedra lisa.

El segundo contingente de Canes y más numeroso fue el de la Caminata haciendo el mismo recorrido.

Los ganadores de la Categoría menores de 15 kg fueron: Primer Lugar Harry Potter de Sara Arellano.

El Segundo lo obtuvo, la India María de Johana López de la raza chihuahuense.

El Tercero Frida Kahlo de Cinthia Uribe de la raza Fresch, Poodle el Cuarto lugar Reina de Corazones de Mónica Medina de la raza Criollo y el Quinto Lugar fue para la Mujer Maravilla de Darlen Flores de la Raza Fresch, Poodle.

En la categoría de mayores de 15 kg. Fueron: Jack-Sparrow cuyo dueña C. Martha Molina el can es de la raza Criollo; el Segundo Blanca Nieves de Guillermo Bricio de la raza Doberman, el Tercero Simón Toro de Karla C. Vergara de la raza Labrador, el Cuarto Hull de Alberto Peña que lo pintaron de verde y pertenece a la raza Bull-Terry el Quinto Lugar fue para Chimuelo de Valeria Vargas de la Raza Dogo de Burdeo..

Los vencedores de la Categoría de hombre en la Carrera Canicross son: Primer Lugar Pedro Ceballos Clon de la raza Hosk. Segundo Lugar Ulises Ladino  con Killer de la raza Labrador y el Tercer Lugar Ramsés Miramontes.

Por lo que se refiere a la categoría de Mujeres en la Carrera de Canicross, las vencedoras fueron Primer Lugar Griselda E. Vergara; con Bruno, de la raza Border Collie. El Segundo lugar Claudia Macias con Duque de la Raza Hosky. Tercer lugar Jessica Reyes, con Sushi Frensh, Cuarto Lugar Luisa Anahí Castellanos, con Zeeb de la raza Hosky

La responsable de la organización de este evento fue la Titular del Departamento de Fomento Deportivo Marisol Rubio Urzúa y su activo equipo de Promotores Deportivos.

CN/redacción